MÁS DE 70

Los tatuajes de Miley Cyrus: su familia, sus relaciones y mucha espiritualidad

La artista cuenta con decenas de estos ornamentos corporales y cada vez que puede los luces, como es el reciente videoclip de Doctor (Work It Out) junto a Pharrell Williams.

Miley Cyrus y Pharrell Williams estrenan 'Doctor (Work It Out)', su segunda colaboración

Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024
Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024 | Getty Images

Europa FM

Madrid01/03/2024 19:03

Miley Cyrus es una gran amante de los tatuajes y cada poco tiempo decide añadir otro a una colección que supera los 74. Su último videoclip no es más que otra muestra de la pasión que la tinta despierta en la cantante, que se hizo su primer tatuaje en 2009 y tenía la frase Just breathe (Simplemente respira en inglés) bajo su pecho izquierdo.

En un principio el motivo que la llevó a realizar este tatuaje fue un tributo a su amiga Vanessa, que murió de fibrosis quística, y a sus abuelos, que murieron de cáncer de pulmón. Al tatuaje se une una imagen de su difunto perro, Floyd y una mujer desnuda semisumergida en un lago.

Vínculos familiares

Miley Cyrus ha querido homenajear con el paso de los años la relación con su familia a base de tinta.En su brazo derecho se pueden observar una moto Harley Davidson en el hombro, tributo a su padre en un momento en el que aún mantenía una relación que ya no es tal.

Otros de los más sentimentales son el atrapasueños con cuatro plumas que simbolizan a sus hermanos, aunque con algunos actualmente no mantiene relación; la palabra Wükong, en homenaje a su hermano pequeño Braison, y un corazón en un dedo como símbolo de la unión con su madre.

Sus mascotas tienen un lugar especial de Miley, ya que lleva imágenes de su pitbull, Mary Jane, de su pez globo, Pablow, y de Emu, su perro pastor.

Relacionados con sus parejas

Fruto de su relación con Cody Simpson, la exHannah Montana se tatuó un corazón apuñalado con la leyenda Rock & Roll Heart, el cual se realizó como combinación a otro de su exnovio.

El corazón de Leonardo da Vinci de su antebrazo también está ligado a su vida sentimental, para demostrar su amor por el que fue su marido, Liam Hemsworth. En su brazo izquierdo porta una sofisticada rosa, tatuada poco tiempo después de su divorcio el actor australiano.

De hecho, a raíz de su matrimonio, otros tatuajes recorren el cuerpo de la cantante, como su comida favorita, un bote de crema llamada Vegemite, una calavera mexicana en el tobillo derecho y uno compartido con su excuñada, Elsa Pataky, en un dedo.

De su relación junto a Kaitlynn Carter, la cantante quiso marcar con tinta su viaje a Italia con el emblema familiar de los Visconti, un gran dragón que decora la parte superior de su antebrazo izquierdo.

Algunos musicales y con grandes citas

Su apego a la música se extiende por toda su piel, a las mencionadas referencias hay que sumar la palabra BAD en uno de sus dedos en homenaje a Michael Jackson y el nombre de Elvis en forma de corazón.

Uno de los más llamativos es el que se aloja en el interior del antebrazo izquierdo y corresponde a una cita de Theodore Roosevelt. Se tarta de un extracto del mítico discurso del expresidente Ciudadanía en una República en el que declaraba: “Para que su lugar nunca sea con esas almas frías y tímidas que no conocieron ni la victoria ni la derrota”.

Mensajes y espiritualidad

Uno de los más llamativos se aloja en la parte baja de la espalda: la escena de una lucha entre un tigre y un dragón, símbolo oriental del equilibrio del Ying y el Yang.

Siguiendo con esta temática de símbolos, también cuenta con el tatuaje de Karma y un símbolo de la igualdad, mostrando su apoyo a esas causas.

En 2021 la autora de Flowers decidió tatuarse el interior de su oreja derecha con la palabra LOVE (AMOR en inglés). El motivo es simple, tal y como detalló en una entrevista: “Hay tanta negatividad en el mundo y lo único que necesitas escuchar es todo el amor”.

En su brazo derecho se encuentran un colmillo ornamentado en la base en el interior del biceps; la silueta de una mujer desnuda o dos flechas cruzadas a la altura del codo; los números romanos VIIXCI, de los que se desconoce su significado; la frase Estoy de tu lado con la firma de Johnny Cash; un retrato de su abuela, y un ancla para reafirmar su seguridad.

En la parte interior del biceps izquierdo, Miley Cyrus lleva escrita la frase Love never dies (El amor nunca muere en castellano) y el símbolo OM a la altura del interior de la muñeca. En su hombro izquierdo, Miley quiso dejar recuerdo de una nota escrita a mano que Yoko Ono le escribió una vez a Cyrus: “Estoy orgullosa de ti, Yoko”.

El número 92, fecha de nacimiento de la cantante (1992) decora la parte trasera de su cuello. Como contrapunto, un pequeño smile decora el tobillo de Miley Cyrus, un tatuaje compartido con su mejor amiga, Cheyne Thomas.