UNA ARTISTA CONSAGRADA

Vanesa Martín se una a 'La Voz' como asesora de Laura Pausini

Vanesa Martínes la nueva asesora de La Voz. La artista malagueña de 41 años se ha unido al equipo de Laura Pausini en esta temporada llena de talento.

La cantante Vanesa Martín en uno de sus conciertos
La cantante Vanesa Martín en uno de sus conciertos | Gtresonline

Europa FM

Madrid04/11/2022 19:45

Vanesa Martínes una de las artistas más consagradas del panorama musical español. A sus 41 años, la malagueña lo para de cosechar éxitos con sus canciones, desde que inició en el mundillo en 2006.

Lo hizo con el disco Agua, que lanzó solo unos años después de afincarse en Madrid. Llegó a la capital a finales de 2003, tras realizar los grados de Magisterio y Pedagogía, dispuesta a triunfa en la música. Su debut fue en el bar El Taburete, donde dio sus primeros conciertos.

Ocho discos y cinco ediciones de 'La Voz'

Agua fue el primer disco de Vanesa Martín, que acumula ya ocho álbumes de estudio: Agua (2006), Trampas (2009), Cuestión de piel (2012), Crónica de un baile (2014), Munay (2016), Todas las mujeres que habitan en mí (2018), Siete veces sí (2020) y Placeres y pecados (2022).

Estos discos han venido acompañados de siete giras y una carrera paralela en televisión.

Vanesa Martín es una asesora consolidada de La Voz y La Voz Kids. La artista malagueña se ha unido a la última edición del programa como asesora del equipo de Laura Pausini, a la que le une una bonita historia de amistad y admiración.

También ha sido miembro del equipo de investigadores de Mask Singer, programa al que se unió en diciembre de 2020 para sustituir a Malú por un día.

Medalla de Andalucía en 2020

Ese 2020 fue un año clave para Vanesa Martín que recibió la Medalla de Andalucía en marzo de 2020. Con este premio se reconocía su carrera, en la que se ha dedicado en cuerpo y alma a transmitirle al mundo el cariño que siente por su tierra natal.

La cantante agradeció el reconocimiento como mejor sabe, cantando. "Y en mi declaración de vida, Andalucía. La Zambrano, más Machado, más Sabina y más abril. Andaluces, levantaos por igual. Que lorquiana tu verdad. Cuánto presumo de ti", cantó la intérprete.

Una abanderada por los derechos LGTBIQ+

Del mismo modo que ha trabajado por visibilizar su tierra natal, Vanesa Martín ha querido también aportar su granito de arena en la lucha por los derechos LGTBIQ+. El pasado día Internacional del Orgullo la cantante publicó un extenso mensaje para reivindicar por primera vez su homosexualidad.

"Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar co apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, que nos desmonten", escribió.

Vanesa habló claro y sin medias tintas. No hay que leer entre líneas. Ella da las gracias por poder amar a un mujer con total libertad: "Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia".