NUEVO PROYECTO

'Mi vida mártir': qué se puede esperar del libro de Omar Montes

El cantante Omar Montes ha anunciado que el próximo 6 de octubre saldrá a la venta su primer libro 'Mi vida mártir'. Esto es todo lo que podemos esperar hasta el momento de este nuevo proyecto.

Omar Montes
Omar Montes | GTRES

Europa FM

Madrid19/07/2021 13:55

El cantante Omar Montes ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto propio que poco o nada tiene que ver con la música. Y es que, aunque parezca una broma, el artista también se ha subido a la ola del éxito literario para anunciar que el próximo otoño lanzará su primer libro, al que ha titulado 'Mi vida mártir'.

Montes, que lleva ya varios años encabezando los tops musicales de artistas españoles –en 2020, fue el artista español más escuchado en la plataforma Spotify–, da el salto al sector editorial con este nuevo proyecto.

Esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo libro de Omar Montes

Boris Izaguirre será el encargado de escribir el prólogo

El título de la nueva obra de Omar Montes, 'Mi vida mártir', viene de una de sus expresiones más comunes del artista, de esas que lleva pronunciando desde que se hizo famoso.

Poco se sabe hasta el momento de este proyecto, que llegará a las librerías el 6 de octubre, aunque Omar Montes ya ha empezado a revelar detalles sobre esta obra, que tendrá como padrino en el prólogo al periodista y presentador Boris Izaguirre. El cantante ha querido agradecer la colaboración del venezolano a través de sus redes sociales, donde también se ha referido a Luis Salvador como su apoyo "entre tantas tinieblas".

El duro pasado de Omar Montes en Pan Bendito

Todo deja entrever que este libro hablará sobre el duro pasado de Omar Montes, que se crió en el barrio de Pan Bendito, en el madrileño distrito de Carabanchel. El exboxeador saltó a la fama a raíz de su relación con la hija de Isabel Pantoja, pero no ha ocultado nunca sus orígenes humildes ni su pasado. "Con este libro, o acabo preso o me hago famoso", aseguraba en una publicación de Instagram el autor de éxitos como Soloo Alocao.

En la sinopsis de esta obra, el cantante ha explicado que, a pesar de haber alcanzado muchos logros durante los últimos años, "el mayor no es el dinero ni el éxito, sino no haber caído en el mundo de las drogas".

Además, ha admitido que en muchas ocasiones tuvo que robar para poder sacar adelante a su hijo Omar Jr., fruto de una relación anterior: "Era la única manera de salir de ahí. Robar para comprarme un traje y poder ser portero de puticlubs".

También detalla su época en el boxeo profesional, en el que aterrizó para hacer frente a las brutales palizas que recibía en el barrio y en el que, más tarde, llegó a ser campeón de España de boxeo de los pesos Wélter, superando las 100 peleas. "Pasé de ser el débil al fuerte", justificaba Omar Montes.

"Si yo he sido capaz de llegar hasta aquí, cualquiera puede"

"Si yo he sido capaz de llegar hasta aquí, cualquiera puede". Con esta esperanzadora reflexión concluía Omar Montes la sinopsis de 'Mi vida mártir', un libro donde plantea toda esa dura experiencia que le ha llevado hasta la cima del éxito musical.