GRANDES CAMEOS

13 famosos que no recordarás que salieron en un videoclip

Los videoclips son una parte fundamental para la promoción de la música de un artista. Buscar propuestas visuales impactantes, originales y que se conviertan en un clásico a lo largo del tiempo es algo que todo cantante o músico quiere conseguir.

Los videoclips son una parte fundamental para la promoción de la música de un artista. Buscar propuestas visuales impactantes, originales y que se conviertan en un clásico a lo largo del tiempo es algo que todo cantante o músico quiere conseguir.

Por ello, uno de los recursos más habituales es recurrir a actores famosos para que aparezcan —ya sea en forma de cameo o como protagonistas— en un vídeo musical.

Una muestra de ello fue la gran expectación que tuvo el vídeo de Cómo me gustaría contarte, de Dani Martín.

El artista anunció que aparecerían seis conocidas actrices y hasta se hizo una presentación el día de su estreno donde estuvieron presentes las protagonistas: Nadia de Santiago, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez, Mónica Cruz, Marta Etura y Susana Abautia.

C. Tangana también es otro de los artistas del momento que recurre a caras conocidas para sus videoclips. Contó con Úrsula Corberó para Cuando me miras, Berta Vázquez enBien duro o Bárbara Lenin para Comerte Entera. Y todos fueron un éxito.

Pero más allá de las últimas novedades, son muchos los famosos que a lo largo de los años han aparecido en videoclips de artistas o grupos españoles.

Y como seguro que no te acuerdas de muchos de ellos, vamos a refrescarte la memoria trayéndote

Estopa - Fuente de Energía (Santi Millán)

En 2003 Santi Millán protagonizó el videoclip de Fuente de Energía de los hermanos Muñoz. En aquella época el actor era una de las caras más populares en televisión debido a su papel en la serie 7 vidas.

Fangoria - Retorciendo palabras (Elsa Pataky y Pablo Rivero)

Dirigido por Carles Congost, fue rodado en el restaurante Pink Pollo de Madrid en 2004. Elsa PatakyPablo Rivero actúan en este vídeo junto a otros actores

Alejandro Sanz - Y si fuera ella (Fabiola Martínez)

La mujer deBertín Osborne protagoniza el videoclip de una de las canciones más famosas deAlejandro Sanz.

David Bustamante - A contracorriente (Paula Echevarría y Miguel Torres)

En 2010 David Bustamante contó con Paula Echevarría, su pareja por aquel entonces, para protagonizar el videoclip de A Contracorriente. Pero no es la única cara conocida que sale en este vídeo.

Además del cameo de Poty, gran amigo de la pareja, la actriz hacía ver en el vídeo que era novia de nada más y nada menos que Miguel Torres, su actual pareja. Mientras que David Bustamante era su amante y por el que se acababa decantando Paula en la historia.

Pignoise - Sigo llorando por tí (Amaia Salamanca)

Amaia Salamancaha protagonizado más de un videoclip a lo largo de su trayectoria. Lo hizo en Cuatro elementos de La Musicalité y en Sigo llorando por ti, de Pignoise. Donde ella y Álvaro Benito daban vida a una problemática pareja.

El Canto del Loco - La suerte de mi vida (Álex González y Beatriz Montañez)

El Canto del Loco, al igual que su vocalista Dani Martín, han recurrido en numerosas ocasiones a famosos para que aparezcan en sus videoclips.

Entre la larga lista de cameos destacamos los de Álex Gonzálezy Beatriz Montañez en la canción La Suerte de mi vida.

M-Clan - Sopa fría (Marta Torné)

Antes de unirse al reparto de El Internado, Marta Torné encarnó a una peculiar sirvienta en la Sopa fría de M-Clan, donde terminaba envenenando a los hombres poderosos y adinerados.

Mecano - La fuerza del destino (Penélope Cruz)

Nacho Cano vio la foto de una adolescente Penélope Cruz en una revista y la convocó al casting para el videoclip de La fuerza del destino, incluida en el exitoso álbum de MecanoDescanso dominical. Más tarde, iniciaron una relación que duró alrededor de cinco años y aún se tienen un gran cariño.

Diego Martín - Puestos a pedir (Silvia Abascal)

La actriz Silvia Abascal protagonizó el bonito vídeo de A que no me dejas, de Alejandro Sanz. Pero mucho antes de esto, en 2008, Silvia hacía de pareja de Diego Martín en Puestos a pedir, un vídeo menos recordado que su colaboración con Sanz.

Roser - Boca a Boca (Jesús Vázquez)

Dos años después de participar en Popstars: todo por un sueño, Roser lanzó su tema Boca a Boca. Para su videoclip contó con Jesús Vázquez, quien presentó el programa, donde protagonizan un tórrido romance.