QUÉ PASA AHORA CON ISLANDIA

Eurovisión 2021: dos positivos entre los artistas y últimas noticias hoy

Baja en Eurovisión. La banda islandesa Daði y Gagnamagnið se retira del festival después de que uno de sus integrantes haya dado positivo por coronavirus. Tenían previsto actuar en directo en la semifinal de este jueves. Otro artista, este de la final, también ha dado positivo.

Eurovisión 2021: dos positivos entre los artistas y últimas noticias de hoy
Eurovisión 2021: dos positivos entre los artistas y últimas noticias de hoy | EFE

Europa FM

Madrid14/03/2023 15:42

La semifinal de Eurovisión de este jueves contará con un número musical. La banda islandesa Daði y Gagnamagnið ha tenido que retirarse del festival después de que uno de sus integrantes haya dado positivo por coronavirus. La delegación permanecía en cuarentena desde el pasado domingo por un positivo de otro miembro del equipo. Por ahora no hay más casos, pero todos los desplazados a Roterdám permanecen en cuarentena.

No es el único positivo por coronavirus en el certamen. Un día después de que la la organización del festival comunicase la baja islandesa, ahora ha anunciado que el representante neerlandés de 2019 no estará en la Gala final por Covid.

Directo coronavirus en Eurovisión: dos positivos entre los artistas

Baja en Eurovisión. La banda islandesa Daði y Gagnamagnið se retira del festival después de que uno de sus integrantes haya dado positivo por coronavirus. Tenían previsto actuar en directo en la semifinal de este jueves.

Duncan merece una actuación en directo

Las dos bajas de Eurovisión también entristecen a los organizadores del festival. Sietse Bakker, productor ejecutivo del certamen, se ha mostrado apenado por el positivo de Laurence Duncan: "Estamos muy decepcionados, sobre todo por Duncan, que merece una actuación en directo en nuestro propio escenario de Eurovisión después de su victoria en 2019 y el éxito mundial de Arcade".

El papel de Duncan Laurence en la final de Eurovisión

El flamante ganador de Eurovisión, positivo por coronavirus, no actuará en la final pero sí estará presente. Aunque no se sabe en qué momento de la gala ni exactamente para qué. Los organizadores de la cita han confirmado que entrará por videollamada. Este es el comunicado de la organización.

El parte médico de Duncan Laurence

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, es positivo y además presenta síntomas, según ha comunicado la organización. No es eso lo que más le duele. A juzgar por su última actualización en Twitter, está desolado. Su corazón está roto por no poder actuar en la gala final.

La frustración de Duncan Laurence

El positivo del ganador de Eurovisión 2019 ha sido como un jarro de agua fría para el artista. Según su representante , "Duncan Laurence está muy decepcionado": "Ha estado esperando este momento durante dos años".

La buena noticia es que "pese a todo, podrá seguir siendo visto en la final del sábado". Lo que aún no se sabe es la forma en la que estará presente en la final.

Este es su número de 2019.

Otra baja para la final de Eurovisión

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2021, también ha dado positivo por coronavirus. El artista no actuará en directo en la final, según un comunicado de la organización.

El número de apertura de la gala de Eurovisión corre siempre a cargo del ganador de la edición anterior, que interpreta el tema que le llevó a coronarse en el Festival. Habrá que ver qué ocurre este año.

Cómo fue el ensayo de Islandia el 13 de mayo

Esta es la actuación del grupo Daði og Gagnamagnið en los ensayos generales del 13 de mayo. El número musical será el que valore el jurado de la segunda semifinal para decidir si Islandia entre o no en la final del sábado 22.

La canción de Islandia continúa en competición

Aunque Daði og Gagnamagnið no actuará en la semifinal, la canción del grupo islandés continúa en la competición. 10 years podría entrar en la final. El jurado valorará el tema en función del ensayo del 13 de mayo.

Baja de Islandia en la semifinal

A 24 horas de la semifinal del jueves, Islandia es baja en la gala. La organización de Eurovisión ha comunicado el positivo de uno de los miembros de la banda islandesa y el grupo Daði og Gagnamagnið ha decidido no actuar en la semifinal del jueves. Los otros cinco integrantes han sido sometidos a PCR y han dado negativo.