MADRE E HIJA HACEN HISTORIA

Blue Ivy, hija de Beyoncé, gana su primer Grammy a los nueve años

La hija mayor de Beyonce y Jay Z, Blue Ivy, ha conseguido su primer Grammy con tan solo 9 años. Lo ha hecho gracias a su participación en el videoclip de Brown Skin Girl, canción incluida en la banda sonora del film Black Is King.

Blue Ivy en el vídeo de 'Brown Skin Girl' de Beyoncé
Blue Ivy en el vídeo de 'Brown Skin Girl' de Beyoncé

Carmen Gila

Madrid15/03/2021 13:12

Blue Ivy Carter – hija de Beyonce y Jay Z – ha conseguido su primer Grammy y lo ha hecho gracias a su participación en el videoclip de Brown Skin Girl de su madre, en la que aparece como coautora.

Este vídeo, que competía en los premios Grammy a Mejor Video Musical contra éxitos como Adore You de Harry Styles, Life is Good de Drake o Goliath de Woodkid, finalmente ha resultado vencedor, haciendo que la pequeña se lleve su primer galardón.

Con esta victoria que ha compatido con Saint Jhn, Wizkid y la directora del vídeo, Jenn Nkiru, la hija de The Carters se ha convertido en la segunda artista más joven en ganar un premio Grammy.

Ya lo hizo antes que ella Leah Peasall en el 2001, quien ganó una estatuilla por su trabajo en el disco de la banda sonora de O Borther, Where Art Thou? con tan solo 8 años de edad.

Un vídeo de empoderamiento racial

Brown Skin Girl forma parte del trabajo Black Is King, donde Beyoncé volvía a reivindicar sus orígenes, su ascendencia y su color de piel a través de las enseñanzas de El Rey León.

El vídeo, dirigido por la artista nigeriana-británica Jenn Nkiru, reúne a una diversidad de mujeres unidas por el color de su piel, aunque son de tonos muy distintos, algo que ha querido resaltar la propia Beyoncé, con el objetivo de representar "todos los tonos de piel marrón".Blue Ivy es una de las grandes protagonistas del vídeo, quien además canta al principio y al final del tema junto con su madre.

El triunfo de su hija ha venido acompañado en un año en el que Beyoncé ha conseguido hacer historia. En la 63 edición de los Grammy la artista ha conseguido coronarse como la cantante con mayor número de premios.

En el ranking mundial solo es superada por el director de orquesta húngaro Georg Solti, que tiene la escalofriante cifra de 31 premios Grammy. Tras la última edición, Beyoncé tiene 28 estatuillas, lo que la hacecompartir un segundo puesto empatada con el músico y compositor Quincy Jones.

SEGURO QUE TE INTERESA:

👉 Taylor Swift y Beyoncé hacen historia en los Grammy

👉 Premios Grammy 2021: la lista completa de ganadores

👉Blue Ivy, hija de Beyoncé, arrasa vestida por la firma gallega MIN Couture en la Super Bowl