ÉXITO INTERNACIONAL

V de BTS desvela qué dos famosos han inspirado el videoclip de ‘Butter’

V, integrante de la boyband coreana BTS, ha desvelado qué famosos sirvieron de inspiración al grupo a la hora de grabar el videoclip del éxito de su último single, Butter.

BTS
BTS | Getty

Europa FM

Madrid01/08/2021 16:35

BTS sigue arrasando en las listas de éxitos con su sencillo Butter y parece que seguirá siendo así durante todo el verano. El tema de la boyband coreana lidera ya las principales listas de éxitos en Estados Unidos y el grupo sigue conquistando a los millones de fans que les siguen alrededor de todo el mundo gracias a su carisma.

Este pasado viernes, el tema de BTS recuperaba la primera posición en la lista Hot100, un puesto que le han arrebatado a Permission to Dance, un tema de BTS también, coescrito con Ed Sheeran. Gracias a este éxito, los coreanos han convertido el videoclip del single en uno de los más escuchados de este 2021, superando los 490 millones de reproducciones en YouTube.

Por ello, Kim Tae-hyung, uno de los integrantes del grupo, conocido como V en BTS, ha revelado durante una entrevista con 'Weverse' quiénes han sido sus fuentes de inspiración para su papel en esta última canción.

El coreano ha confesado que uno de los famosos que más le inspiró para la actuación fue Billy Joel. Aunque no ha dado muchos detalles sobre ello, el cantante ha querido explicar que sus influencias vienen, sobre todo, de películas, más allá de los artistas: “Cuando actúo en el escenario, para algunas canciones pienso en cómo se ven películas como Reservoir Dogs. Para Butter, vi muchas películas para adolescentes y musicales”, detalla.

Sin embargo, ha explicado también que muchos de estos resultados surgen sin planearse, algo que cree que puede proyectar un resultado mejor del habitual. "Terminé viendo al azar un vídeo en YouTube de algunas escenas de una vieja película para adolescentes que hizo Johnny Depp. La imagen que obtuve de eso fue realmente intensa. Esa es la apariencia que usé enButter", añade haciendo referencia a la película Cry baby.

El cantante cree que Butter puede representar una “mezcla de emoción, energía y un estado de ánimo completamente diferente y peculiar que todos experimentan necesariamente a esa edad. Si ves películas para adolescentes, están desbordantes de energía y llenas de emoción alegre, pero detrás de eso no todos son tan brillantes como parecen. Son realmente brillantes, pero el color en sí casi se siente como una especie de filtro”.