sonido pop

Conoce a Mantra: quiénes son sus integrantes y cómo se formó el grupo

Un exmiembro de una boyband, una youtuber y un ganador de un concurso televisivo. Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg son los integrantes de Mantra, un grupo formado recientemente que está arrasando en España y ha confirmado su presencia en el Benidorm Fest 2024.

Mantra: "Nia está por la labor de hacer una colaboración"

Dos exintegrantes de Auryn vuelven a unir sus voces en una nueva canción: escúchala aquí

Mantra presenta 'Un buen viaje'
Mantra presenta 'Un buen viaje' | yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid26/05/2023 19:33

La música se reinventa y son muchos los artistas que se involucran en proyectos distintos hasta que finalmente encuentran el que realmente les entusiasma. Un ejemplo de esto es el grupo Mantra, formado por tres cantantes que decidieron unir fuerzas para formarlo.

A pesar de ser una banda con una breve trayectoria, Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg han demostrado que tienen lo necesario para arrasar. El grupo ha sido confirmado como uno de los 16 participantes del Benidorm Fest 2024 y han dejado caer que su canción tendrá una dosis extra de pop.

Repasamos la historia del grupo y de todos sus integrantes.

Cómo se formó Mantra y qué significa el nombre

Mantra se formó en 2018 gracias a Carlos y a María. Se juntaron por primera vez y la idea de formar una banda salió en aquel primer encuentro. Un día se lo plantearon en serio y optaron por buscar a un tercero. El escogido fue Charly Weinberg, que también era amigo de ellos y en ese momento estaba viviendo en Londres.

En 2020, la banda explicó en RTVE cómo fueron esos inicios: "El proyecto se empezó a fraguar en diciembre de 2018 o así, pero hasta enero de 2020 no salimos. Queríamos pensarlo todo muy bien, que no fueran canciones al azar, sino que tuvieran relevancia".

Su idea era encontrar un sonido y estilo propio para diferenciarse, pero también innovar con un grupo mixto: "Teníamos ganas además de que saliera un grupo musical mixto, que se ve muy poco. Y eso hemos hecho. Hacía mucho que no se veía, sobre todo a nivel local".

¿Y por qué Mantra? Sus integrantes explicaron que sus canciones son "mantra para la gente", es decir, que son "para los momentos exactos". "Nuestras canciones son mantras porque hay canciones tristes para momentos tristes y canciones alegres para momentos alegres".

Las canciones más famosas de Mantra y sus colaboraciones

A pesar de la relativa breve trayectoria, Mantra ha conseguido consolidarse con varios proyectos de mucho éxito. Su primera canción se llamó No te esperaba y salió en enero de 2020. Ellos mismos la definieron como "la primera de muchas historias que quedan por escribir".

Tras este llegaron muchas otras como Mi mantra, Buen viaje, Tarde o Miénteme y en junio de 2023 lanzaron su primer disco Epicentro. Ellos mismos han contado que se llama así porque aunque cada uno tiene intereses en varios estilos, todos coinciden en el pop, Es su epicentro.

La banda también se caracteriza por apostar por las colaboraciones y combinar su talento con el de otros artistas, como por ejemplo Edurne, Funambulista, Carlos Baute, Bombai o Blas Cantó.

Quiénes son los integrantes de Mantra

Carlos Marco: de Auryn a la televisión

Carlos Marco es un cantante, compositor y productor alicantino. Saltó a la fama gracias a Auryn, la boyband en la que estuvo desde 2009 hasta 2016 junto a Álvaro Gango, Blas Cantó, David Lafuente y Dani Fernández. Fueron la sensación del momento debido a sus muchas similitudes con grupos como One Direction.

Entre sus canciones más populares están Make my day, Electric o Who's loving you (con Anastacia).

Tras la separación de la banda, ha consolidado su carrera como productor trabajando como coach vocal en Mask Singer así como colaborador en Tómatelo menos en serio, el late night show de Chenoa en Europa FM.

Paula Pérez y sus inicios grabando versiones

La segunda integrante de Mantra es Paula Pérez, una joven cantautora con una voz muy potente pero también con dominio de la guitarra. Comenzó a ganar popularidad gracias a YouTube y las redes sociales, donde empezó a colgar versiones de otros artistas.

Ella misma ha contado en varias ocasiones que la canción que más la ha marcado ha sido No te pude retener de Vanesa Martín.

En 2017, fue invitada a El Hormigueropara que cantarla y dejó a todo el público con la boca abierta.

Charly Weinberg: un veterano de la televisión

Charly Weinberg es el tercer miembro de la banda. Saltó a la fama en 2014 cuando participó en La Voz Kids y consiguió ser semifinalista en el equipo de Malú. Se quedó a las puertas de la final al enfrenarse a María Parrado. En 2017, volvió a intentarlo en la edición para adultos pero tampoco ganó.

El cantante acumula varios temas publicados como Saber, Extraña maldición, La verdad o Marioneta.

Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg llegan muy fuerte en el pop español y han empezado a destacar entre sus fans. No cabe duda de que los tres darán mucho de que hablar después de su participación en este programa.