David Otero nos habla en su nuevo trabajo del origen de sus canciones: "He sido muy feliz grabando este disco"

La nueva versión de 'Una foto en blanco y negro' de David Otero junto a Taburete es la primera pieza del nuevo puzzle que el cantante lleva meses preparando. Este 2020 David Otero hace un repaso por las etapas más importantes de su vida revitalizando los temas que más le han marcado. Ana Guerra, Cepeda o Bely Basarte son algunos de los amigos que le prestan su voz en este nuevo proyecto. ¡Charlamos con él!

Madrid 24/01/2020 19:06

David Otero lleva un tiempo dando pistas en sus redes sobre su nuevo proyecto. El cantante ha rescatado sus viejas grabadoras de los 90, la cuna donde duermen las maquetas que después se convertirían en auténticos éxitos de El Canto del Loco, como 'Peter Pan', 'Volverá' o la recién estrenada con Taburete 'Una foto en blanco y negro'.

"Quiero que la gente sepa de dónde vienen las canciones, a veces tienen un origen muy básico y luego cambian mucho", nos contaba Otero, que este 2020 publicará 3 EP con 12 temas -3 de ellos inéditos- en los que repasa los temas más populares de su trayectoria.

"Vi lógico crear tres bloques de canciones, en los que pudiera meter una canción de El Canto, una de El Pescao y otra de David Otero, y todas ellas iban ya con la guinda final de un tema nuevo", explica. "He disfrutado mucho haciendo este disco".

Ana Guerra, Cepeda, Nil Moliner o Bely Basarte son algunos de los compañeros de profesión que se han unido a este proyecto. "Creo que podían aportar mucho a las canciones", contaba, y es que la mayoría de ellos han crecido escuchando estos temas, que sin quererlo se acabaron convirtiendo en auténticos himnos de una generación.

Otero acaba de cumplir de 20 años de trayectoria musical y aunque ahora los hábitos de consumo han cambiado, la radio le ha dado grandes momentos. "Cuando escuchas tu primera canción en la radio siempre es un golpe muy especial en tu vida", nos contaba.

También le hemos preguntado por sus planes para los directos -acaba de anunciar un concierto en La Riviera- y nos preguntamos... ¿A qué se hubiera dedicado si no hubiese sido músico? ¡David Otero responde!

Y como no hay buena entrevista sin una buena anécdota... Nos hemos "colado" en el directo del programa de Antena 3 'Espejo Público', que celebraban el 30 aniversario de la cadena, ¡felicidades, compis! 👏👏😄