SECUELA DE 'EL YONKI'

'El Madero', la canción de Estopa para el regreso de 'Los Hombres de Paco'

Estopa ha anunciado el lanzamiento de El Madero para el próximo 14 de abril, un tema que formará parte de la banda sonora del regreso de Los Hombres de Paco.

Europa FM

Barcelona12/04/2021 11:50

Si Los Hombres de Paco fue una de las series estrella de principios de los 2000, sus homólogos en el mundo de la música fueron Estopa. Nadie podía resistirse a la rumba del dúo de Cornellá que se dieron a conocer con su disco homónimo en 1999.

Destrangis, su segundo álbum publicado en 2001, fue la consolidación de los hermanos Muñoz en la industria. Canciones como Vino Tinto, Ojitos rojos o Demonios se han convertido ya en parte de la cultura musical española. Precisamente en este trabajo se encuentra la canción El Yonki, un tema que relata las desventuras de un adicto que siempre estaba metido en líos.

20 años después Estopa retoma esta canción para lanzarla desde el punto de vista de El madero,que presencia todas las peripecias de este personaje para intentar salirse con la suya.

Un título y temática perfectos para que se convierta en uno de los temas de la banda sonora de la nueva temporada de Los Hombres de Paco, que se estrenará próximamente en Antena 3.

Adelanto del videoclip

El Madero se estrenará el próximo 14 de abril a las 20h, pero de momento, podemos ver un adelanto del videoclip, en el que también aparecen los protagonistas de la serie: Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano) y Carlos Santos (Povedilla).

Los tres policías están estudiando un nuevo caso de una extraña aparición de una cabeza nuclear en Cornellà de Llobregat. En ese momento, el sistema de la comisaria es hackeado y aparecen los hermanos Muñoz interpretando los primeros segundos del tema.