FENÓMENO TELEVISIVO

Estos son los famosos que estuvieron en 'Un Paso Adelante' y no te acuerdas

¿Te acuerdas del "uno, due, tre, quattro" de la sintonía de UPA Dance? La serie de bailarines se mantuvo en antena durante seis temporadas entre 2002 y 2005 y dio lugar a un exitoso grupo musical que integraban sus protagonistas y que vendieron más de un millón de discos en su breve recorrido discográfico. Ahora bien, en este exitoso formato también participaron otros actores que, si bien por aquel entonces no eran famosos, actualmente son unos de los rostros más conocidos de la televisión española. ¡A ver si te suenan!

No te acuerdas, pero estos famosos participaron en 'UPA Dance'
Esther Arroyo, actriz de Un paso adelante // UPA Dance, serie de Antena 3

Europa FM

Madrid 03/08/2022 08:05

Uno, due, tre, quattro… Cómo olvidar la cabecera de Un paso adelante.Aunque no lo parezca, hace nada menos que 17 años que finalizó la serie con más ritmo de Antena 3.

La ficción, que se pudo ver desde 2002 a 2005 con un total de seis temporadas, narraba la vida de los estudiantes de una famosa Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz, donde los jóvenes se preparaban para convertirse en bailarines, cantantes y actores.

De manera paralela a la serie, sus principales protagonistas formaron el grupo UPA Dance, que se convirtió en todo un fenómeno musical, no solo en España sino que también en Francia, Italia y gran parte de Latinoamérica. Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Mónica Cruz se convirtieron en fenómenos de masas.

Pero, ¿qué ha sido de los personajes secundarios de la serie?

A pesar de que por aquel entonces sus rostros no eran tan conocidos como ahora, actualmente muchos de ellos gozan de gran fama y un importante éxito y reconocimiento.

Dafne Fernández

Dafne Fernández en 'UPA Dance'
Dafne Fernández // UPA Dance, serie de Antena 3

Dafne Fernández siempre se ha mostrado como una actriz empoderada. A pesar de que la artista de 37 años es conocida por su trabajo en series como El chiringuito de Pepe, Tierra de lobos y Los Serrano, Dafne Fernández comenzó su andadura televisiva mucho antes.

Concretamente, en el año 2002 interpretando a su personaje, Marta Ramos en UPA Dance.

Se trata de una alumna de la academia que dirigía con mano de hierro el personaje interpretado por Lola Herrera. Según ha contado la actriz en numerosas ocasiones, Un paso adelante fue una serie muy trabajada y que a todos les llevó muchas horas de ensayos bordar los personajes que interpretaban.

Pedro Peña

Pedro Peña, actor de 'UPA Dance'
Pedro Peña, actor de 'UPA Dance' // 'UPA Dance', serie de Antena 3

Pedro Peña se hizo un hueco en las familias españolas gracias a su papel como abuelo Manolo en la serie Médico de Familia.

Desde el año 1995 hasta 1999, el actor interpretó al padre de Nacho, Emilio Aragón, en una de las series de más éxito de finales de los 90.

No obstante, en el año 2002 el actor comenzó su nueva andadura profesional en antena con UPA Dance, donde interpretaba a Antonio Milá. Seguidamente se retiró en 2004, padeciendo en la última parte de su vida Alzheimer.

En 2010 la directora de casting Orisel Gaspar Rojas decidió rescatar su imagen trayéndole de nuevo a las pantallas a la edad de 86 años para protagonizar junto a la actriz gallega Fely Manzano el cortometraje Dulce del director español Iván Ruiz Flores.

Esta fue su última andadura televisiva, ya que murió el 2 de octubre 2014 debido a su enfermedad, a la edad de 88 años.

Raúl Peña

Raúl Peña, actor de 'UPA' Dance
Raúl Peña, actor de 'UPA' Dance // Upa Dance, serie de Antena 3

Hay series que marcan un antes y un después en la trayectoria profesional de los artistas y la carrera de Raúl Peña dio un giro de 360 grados desde el momento en el que realizó su aparición estelar en la segunda temporada de UPA Dance.

El actor de 45 años interpretaba el papel de Jerónimo Ruiz, más conocido como Jero, que además era el segundo amor de Lola, el personaje interpretado por Beatriz Luengo.

Fue una historia de amor que los actores vivieron de una manera muy intensa y que conquistó a todos y cada uno de los telespectadores.

En esta serie sacó a relucir sus dotes como cantante ya que formó parte del grupo de UPA Dance, cuyo disco vendió más de 50.000 copias.

Desde este momento, el actor se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión española. Una de las series en las que empezó su carrera fue en El comisario, donde apareció de forma esporádica desde el año 1999 hasta el 2009.

A su vez, estuvo participando desde el 2000 hasta el 2012 en otra mítica serie, Hospital central y lo mismo en Los misterios de Laura. Compañeros fue la primera serie en la que tuvo un papel fijo y en la que estuvo durante dos años.

Álex González

Alex González, actor de 'UPA Dance'
Alex González, actor de 'UPA Dance' // UPA Dance, serie de Antena 3

Alex González, de 41 años, comenzó su andadura televisiva en 2004, obtuvo el rol de Ufo, en la serie española Un paso adelante.

Desde entonces, su rostro se ha convertido en una presencia muy familiar para los telespectadores de su país gracias a los roles de Pablo Rueda en Hospital Central, Nacho en Motivos Personales, Jaime en Los Serrano, Raúl Sierra en Lex, Antón Portela en La señora y Marcos en Inocentes.

En la gran pantalla Álex debutó exitosamente en el largometraje Segundo asalto y posteriormente participó en series como Una rosa de Francia, bajo las órdenes Manuel Gutiérrez Aragón, Dolly, Luz de domingo y El libro de las aguas.

Sylvia Martí

No te acuerdas, pero estos famosos participaron en 'UPA Dance'
Esther Arroyo, actriz de Un paso adelante // UPA Dance, serie de Antena 3

Alfonso Bassave

Alfonso Bassave, actor de UPA Dance
Alfonso Bassave, actor de UPA Dance // UPA Dance, serie de Antena 3

Alfonso Bassave es habitualmente incluido dentro de las listas e los personajes LGTB más influyentes de España.

Este actor suele transgredir todos los prejuicios y estereotipos con sus declaraciones, que siempre intentan deconstruir la imagen de que los hombres deben ser "machos".

A pesar de que es especialmente conocido por su papel en Amar es para siempre, Estoy vivo y Pequeñas coincidencias, el actor de 42 años se dio a conocer por primera vez en Un paso adelante, dando vida a Jose.

Asier Etxeandia

Alfonso Bassave, actor de UPA Dance
Alfonso Bassave, actor de UPA Dance // UPA Dance, serie de Antena 3

A pesar de que inicialmente su sueño era ser cantante, Asier Etxeandia, de 47 años, se convirtió en un actor habitual de la pequeña pantalla que poco a poco ha ido ganándose un nombre y un hueco en la gran pantalla.

Debutó en televisión en la primera temporada de Un paso adelante dando vida a Beni, un joven homosexual que quiere convertirse en actor. Aunque solo estuvo una temporada, dejó la serie por temor a encasillarse.

A partir de este momento, comenzó a participar en exitosas series de televisión como Cuéntame cómo pasó o Los hombres de paco.

Cuenta en su filmografía papeles en películas como El Próximo Oriente, Las 13 rosas, Musarañas, Ma Ma o Sordo. No obstante, su primera nominación a los Premios Goya llegó de la mano del segundo largometraje de Paula Ortiz, La Novia.

Marta Hazas

Marta Hazas, actriz en UPA Dance
Marta Hazas, actriz en UPA Dance // UPA Dance, serie de Antena 3

Marta Hazas, actriz española de 44 años, es principalmente conocida por haber interpretado a Amelia Ugarte en El Internado, a Sarah Reeves en Bandolera y a Clara Montesinos en Velvet y Velvet Colección.

No obstante, en los inicios de su carrera artística participo en UPA Dance, en septiembre de 2003, interpretando el papel de recepcionista. Lo curioso es que comparte escena con Natalia Millán, la que años después sería su compañera y amiga en El Internado.

Mar Saura

Mar Saura, de 46 años, cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional como modelo y actriz.

Su éxito ha sobrepasado las fronteras españolas, convirtiéndose en una figura en Latinoamérica, especialmente en México.

A pesar de que su cara le resultará a muchos familiar por haber participado en series como Escenas de matrimonio, Capadocia, Ángel o demonio y Los misterios de Laura, su andadura profesional comenzó mucho antes.

Concretamente en 2003 cuando participó en un episodio de Un paso adelante, interpretando el papel de Mar.

Jesús Olmedo

Jesús Olmedo, actor de 'UPA Dance'
Jesús Olmedo, actor de 'UPA Dance' // UPA Dance, serie de Antena 3

Jesús Olmedo, de 48 años, comenzó su carrera artística en 1977, cuando participó en la serie Hostal Royal Manzanares y desde ese momento no ha dejado de cosechar éxitos.

A pesar de que ha desarrollado papeles principales en series como Academia de baile, Aquí no hay quien viva y Hospital central, el actor también puntualmente y de manera episódica en series tan conocidas como Géminis, venganza de amor, La chica de ayer o Un paso adelante, donde se ha puesto en la piel de Alberto.

José Ángel Egido

La trayectoria profesional como actor de Jose Ángel Egido se desarrolla en el teatro, el cine y la televisión.

A pesar de que cuenta con una carrera artística muy variada y exitosa, José Ángel Egido destaca por su trabajo en series como Lorca, muerte de un poeta, Médico de familia, El comisario, 7 vidas, Hospital Central y la mini serie italiana Luisa San Felice.

Además, aunque probablemente no se te venga a la cabeza este momento, el actor de 71 años participó entre el 2002 y el 2004 en Un paso adelante como personaje episódico.

Te puede interesar