LA SENSACIÓN DEL MOMENTO

Nathy Peluso: la 'nasty girl' que está revolucionando la música con su mensaje reivindicativo

Nathy Peluso es la sensación del momento, y ha dejado bien claro en su paso por El Hormiguero. Sin pelos en la lengua, esta argentina de 26 años demostró porque está revolucionando el panorama español con sus letras y su magnetismo, cambiando por completo el concepto que tenemos de una verdadera diva.

El Hormiguero 3.0: Nathy Peluso (18-01-21)
El Hormiguero 3.0: Nathy Peluso (18-01-21) // atresplayer

Barcelona 19/01/2021 06:00

Nathy Peluso ha enamorado a toda la audiencia de El Hormiguero tras su paso por el programa. Su simpatía y naturalidad hablando de cualquier tema, es una de las claves del éxito de esta argentina que está dispuesta a comerse el mundo.

Y es que como ella misma le confesó a Pablo Motos, desde antes de triunfar en la música sabía que tendría éxito en el mundo del espectáculo: "No sabía si sería cantante o actriz... pero sabía que iba a hacer mucha plata".

Una de las cosas que resaltó Pablo durante la entrevista fue la claridad con la que habla de temas todavía tabú, como el sexo: "El sexo es lo más lindo de la vida, ¿por qué no hablar de eso? Y que sea explicito no significa que sea de mal gusto. Yo pongo mi semillita, pero sin pretensiones; lo hago porque me gusta", le explicaba.

Nathy Peluso ha empezado el año arrasando con su colaboración con Bizarrap, cuyo vídeo supera los 110 millones de reproducciones en Youtube.

Su 'I'm a nasty girl fantastic' se ha convertido ya en un himno reivindicativo, pero este no es el primer tema de Nathy que arrasa entre las masas. ¿Quieres saber más sobre una de las máximas exponentes de la música urbana?

Con 26 años recién cumplidos, Nathy Peluso nunca se ha dejado llevar por lo convencional. Así lo ha demostrado siempre y así lo hemos podido comprobar los que la seguíamos en redes sociales desde los inicios de su carrera.

Sus locos vídeos bailando salsa, merengue o cualquier cosa que le inspirase en ese momento; sus improvisadas versiones de temas de lo más dispares que iban desde un bolero al más clásico R&B.... Y su pasión por la comida. Porque si hay algo que Nathy Peluso ama por encima de todas las cosas, es la comida.

👉 Nathy Peluso: "Si tengo que elegir entre el sexo o la comida, me quedo con la comida"

Todo ello forman una artista única, que sabe transmitir un mensaje de empoderamiento y reivindicación, sin que por ello pierda la frescura o el sentido del humor.

Un nuevo concepto de diva, mucho más real, en la que sus miles de seguidores pueden verse reflejados. Y no como algo inaccesible como se mostraban hasta ahora las estrellas de la música.

Nathy sabe lucir diseños de alta costura en un reportaje para Vogue, pero también puede ponerse el chándal y mostrarte cómo cocina unos macarrones, y todo ello sin perder un ápice de su magnetismo.

Un amplio abanico de registros como el que encontramos en Calambre, su último trabajo que lanzó el pasado año y con el que tuvimos la oportunidad de charlar con ella en una entrevista para Europa FM.

'Business Woman' y 'Sana Sana', dos de las canciones con las que presentó el álbum, son un claro ejemplo de este mensaje de empoderamiento: "Dentro de estas canciones va implícita una energía femenina que a mi me apasiona y que estoy muy orgullosa de abanderarla, Pero no fue intencional", nos explicaba.

Una energía femenina con la que despuntó en el panorama musical con La Sandunguera, su primer EP con el que ya se hizo muy conocida entre el público, actuando en festivales tan prestigiosos como Sónar o llenando el escenario principal de Primavera Sound, por no mencionar su multitudinario concierto en Barcelona con motivo de las fiestas de La Mercè.