LANZAMIENTO EL 9 DE SEPTIEMBRE

Los ocho cortes que Rosalía podría incluir en el disco 'MOTOMAMI Deluxe'

Durante su concierto en República Dominicana, Rosalía anunció que el viernes 9 de septiembre verá la luz MOTOMAMI Deluxe, una reedición de su último trabajo que incluirá los temas inéditos que está interpretando durante la gira.

Rosalía en el vídeo de 'Motomami'
Rosalía en el vídeo de 'Motomami' | Sony Music

Europa FM

Barcelona05/09/2022 09:18

Rosalía continúa recorriendo todo el planeta con su gira mundial MOTOMAMI, donde no deja de ser noticia allá donde va.

En su concierto en República Dominicana, la artista ha dado una gran noticia a todos sus seguidores, el lanzamiento de la versión deluxe del álbum "La semana que va a salir MOTOMAMI Deluxe. Significa que las canciones que hemos estado tocando en estos shows, las podréis oír cuando queráis" anunció a sus fans dominicanos, añadiendo que la fecha de lanzamiento será este viernes 9 de septiembre.

¿Qué canciones inéditas encontraremos en 'Motomami Deluxe'?

En el primer concierto de la gira, que tuvo lugar en Almería, Rosalía ya anticipó que el MOTOMAMI Tour estaría lleno de sorpresas. Allí interpretó algunos temas inéditos que no tuvieron cabida en la primera edición de MOTOMAMI, pero que debido a la acogida del público tendrán una nueva oportunidad en esta edición.

'Despechá', el gran éxito de 'Motomami'

Si bien algunos singles de este álbum como Chicken Teriyaki oSaokose convirtieron en grandes éxitos, el que se ha convertido en una de las canciones del verano —con división de opiniones con la colaboración de Bizarrap y Quevedo— esa ha sido Despechá.

Este merengue fue el tema que más destacó de entre todas las canciones inéditas y se convirtió en un éxito viral antes incluso de poder escuchar la versión de estudio.

Pero Despechá ya ha sido publicada de forma oficial, así que es posible que Rosalía esté hablando de las que todavía no hemos escuchado la versión de estudio.

'LA KILIÉ', El toque funk de 'MOTOMAMI Deluxe'

Según recoge la cuenta dedicada a la artista Rosalía Sources, Rosalía ha confirmado a una fan vía Twitter que habrá funk en la edición Deluxe.

En su canción LA KILIÉ, Rosalía utiliza el sample de Passinho do Volante, por lo que podría ser una de las canciones que podamos escuchar en MOTOMAMI Deluxe.

'Aislamiento'

Rosalía interpretó en directo por primera vez esta canción en Almería, asegurando que eran los primeros en todo el mundo en escuchar esa canción.

Además, ya en ese momento anunció que esta canción "saldría", por lo que parece que es uno de los temas que irán incluidos en esta redición que recuerda a en ritmo a otros de los cortes del album, Hentai.

'LAX', el descarte filtrado

Cuando se filtró una lista de canciones que podrían formar el tracklist de MOTOMAMI antes de que se publicase el álbum, LAX se encontraba entre ellas.

Además, se viralizó la letra escrita en una hoja en blanco con la misma tipografía con la que están escritas el resto de las canciones que sí terminaron en el álbum, y que la propia Rosalía proyectó de fondo en la pantalla cuando la interpretó en directo.

CHIRI (Dinero y libertad)

CHIRI, también conocida como Dinero y libertad, es uno de los temas que más se esperan en esta nueva edición de MOTOMAMI.

Los cambios de ritmo y los tambores distorsionados tienen todos los ingredientes para ser una pieza más de este álbum, tal como lo indican las supuestas filtraciones del tracklist de la versión Deluxe.

THANK YU, una grabación telefónica

Otro de los cortes se han viralizado como posibles incorporaciones a MOTOMAMI Deluxe es Thank yu. Al parecer, se trata de una grabación telefónica de la artista dando gracias a sus fans.

Candy (Remix) y La Fama (Live)

Si bien esta teoría no parece tan confirmada como los temas anteriores, Rosalía también podría incluir nuevas versiones de temas que ya se incluyen en la edición original de MOTOMAMI, como un remix de Candy y la versión en directo de La Fama.

De hecho, el remix de Candy podría ser la colaboración de Rosalía con Chencho Corleone.