ESTRENO

La Oreja de Van Gogh estrena 'Durante Una Mirada', un adelanto de su octavo álbum, que ya tiene fecha y título

Leire Martínez y Xabi San Martín se marcan un dueto en lo nuevo de La Oreja de Van Gogh, 'Durante una mirada', un tema pop que forma parte del octavo disco de la banda, bautizado 'Un susurro en la tormenta'. Pablo Benegas, guitarrista y fundador de LODV, nos hablaba de 'Abrázame' y nos contaba hace unos meses cómo prevé el futuro de sus directos, programados ahora para 2021.

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh // Youtube

Europa FM

Madrid 31/08/2020 12:12

Un torrente de intensidad, pop en estado puro con una letra magnética y realista. La Oreja de Van Gogh estrena 'Durante una mirada' nuevo y tercer adelanto del que se convertirá en su octavo álbum, que se titula 'Un susurro en la tormenta' y se publicará el 18 de septiembre.

Se trata de un anticipo al disco con un significado muy especial, ya que se presenta en forma de dúo entre Leire y Xabi, teclista y también encargado de parte de la composición de las canciones de la banda. No es la primera vez que Xabi coge el micrófono: ya lo hizo en Tan guapa, bonustrack de 'El planeta imaginario', que también interpretó en algún que otro concierto de la gira. El vídeo está grabado en el Palacio Munibe, en Etxebarria (Vizcaya). "Un lugar que nos fascinó", aseguró la banda en sus redes sociales.

Tras arrancar el verano con 'Te pareces tanto a mí', el grupo donostiarra lanza una nueva canción que junto con 'Abrázame', anticipa lo que será 'Un susurro en la tormenta', disco que llega después del éxito de 'El planeta imaginario', de 2018.

Por lo que hemos podido escuchar, 'Un susurro en la tormenta' no se distanciará mucho del inconfundible sonido de La Oreja de Van Gogh, donde los matices dotan de sensibilidad y profundidad a este último trabajo de la banda. El álbum estará disponible a partir del próximo 18 de septiembre.

LA GIRA, PARA 2021

.

Pablo Benegas, guitarrista y miembro fundador de la banda, nos hablaba en Europa Home Date sobre la gira que tenían programada por Estados Unidos y que han tenido que aplazar a 2021. "Será en febrero, aunque todavía no le damos forma a cómo serán los conciertos", nos comentaba.

El músico también señalaba lo difícil que es para un músico conciliar su vida profesional y familiar. Cuando toca salir de gira y pasar unos meses fuera de casa, casi son los padres los que lo pasan peor. "Lo bueno es que los niños están acostumbrados a que el 'aita' (padre) esté siempre viajando. Siempre que nos vamos lo hacemos con una sonrisa, para transmitirles que nos vamos a hacer algo bonito. No les transmitimos la pena que nos da, que es real", explicaba.

LA OREJA DE VAN GOGH, DESDE 1996 HASTA AHORA

.

'Un susurro en la tormenta' será el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh. Se sumará este nuevo disco a una envidiable trayectoria: con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI.

Pero, además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

TRACKLIST DE 'UN SUSURRO EN LA TORMENTA'

.

1. Doblar y comprender

2. Como un par de girasoles

3. Abrázame

4. Te pareces tanto a mí

5. Menos tú

6. Durante una mirada

7. Galerna

8. Me voy de fiesta

9. Sirenas

10. Acantilado

11. ¿Lo ves?