LUTO EN LAS REDES

El mundo de la música y el espectáculo despide a Pau Donés: Antonio Orozco, Pablo Alborán o Rozalén recuerdan al vocalista de 'Jarabe de Palo'

La muerte de Pau Donés a los 53 años después de varios de lucha contra una larga enfermedad ha sacudido el mundo de la canción. Decenas de compañeros artistas que han tenido la oportunidad de conocerle han querido recordarle en las redes sociales, donde también muchos fans le han homenajeado.

👉 Muere Pau Donés, cantante de 'Jarabe de Palo', a los 53 años

👉 Pau Donés: 10 canciones imprescindibles de Jarabe de Palo

👉 Sara Donés, la razón de ser de su padre Pau

Pau Donés en el concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer'
Pau Donés en el concierto 'Jarabe y Sus Músicos Contra el Cáncer' // EFE

Madrid 09/06/2020 12:46

'Gracias Pau', 'Jarabe de Palo' o 'Flaca' son algunas de las 'nubes' de hastag donde desde primera hora de este martes se recopilan los miles de mensajes de condolencias por la muerte de Pau Donés.

El líder de Jarabe de Palo llevaba cinco años padeciendo un cáncer de colon que finalmente no ha superado. Durante el largo camino de lucha tuvo tiempo para seguir componiendo y agradecer la grandiosa labor a las enfermeras de su hospital, sin dejar nunca de pedir visibilización para la labor oncológica y promoviendo la investigación de esta enfermedad.

Durante 25 años de trayectoria al líder de Jarabe de Palo le ha dado tiempo a conocer y cultivar decenas de amigos, conocidos y allegados que han querido brindarle el mayor homenaje en las redes sociales, donde su voz y su música continuará sonando durante muchos años.

LA MÚSICA Y EL ESPECTÁCULO DESPIDEN A PAU DONÉS

ESTOPA

"Descansa kerido compañero . #PauDones", publicaban los hermanos Muñoz en Twitter al enterarse de la triste noticia.

MIKEL ERENTXUN

El cantante también ha querido dedicarle unas preciosas palabras a Pau Donés: "Adiós Pau. Tu lucha ha sido mi electricidad. Tu sonrisa es mi paisaje. Agur amigo .DEP #PauDones @jarabeoficial"

RAYDEN

El rapero ha compartido el último single del cantante, 'Eso que tú me das', donde en el videoclip vemos a Sara Donés, la hija de Pau.

BOMBAI

"Se va un grande, un referente, una gran persona! Siempre estarás en nuestra memoria! #PauDones #Dep 🙏🏻"

JAVIER CÁRDENAS

El presentador de Levántate Y Cárdenas en Europa FM, también ha recordado con emoción a Pau, con quien compartió muchos momentos en la radio e incluso en la televisión: "Hasta siempre amigo!!! Gracias por tanto y tanto que nos dejas para seguir estando cerca de ti Corazón rojoCara lanzando un besoCorazón rojo ETERNO PAU DONES!!!", escribía, junto a la foto de la última visita al programa de Pau Donés, para hablar de su concierto solidario, una entrevista que hemos querido rescatar:

ALEJANDRO SANZ

Alejandro Sanz ha compartido su versión junto a Pau Donés del tema 'La quiero a Morir', incluido en su disco ¿Y ahora qué hacemos?, junto a unas emotivas palabras de cariño.

ANTONIO OROZOCO

"Amigo mío... Nunca te irás", escribe el cantante.

PABLO ALBORÁN

El malagueño se ha mostrado muy afectado por la noticia. "Querido Pau, qué tristeza saber que te has ido. Siempre fuiste tan cariñoso conmigo y no saltabas la sonrisa jamás. Feliz viaje".

DANI FERNÁNDEZ

El cantante lo toma como uno de sus referentes en la música y comparte uno de sus temas más icónicos, La Flaca.

DANI ROVIRA

Hace solo unos días el actor le dedicaba al cantante unas emotivas palabras de cariño y comprensión y ahora no ha querido dejar de homenajearle en esta "mañana horrorosamente triste".

DESPISTAOS

Los chicos de Despistaos recuerdan lo bien que se portó Pau con ellos durante sus inicios en la música. La foto demuestra lo jóvenes que eran cuando se conocieron. "Mientras tocábamos, ahí estaba Pau viéndonos desde un lado del escenario. Al finalizar se acercó y nos dijo que le había encantado el “Ponme de Beber” con el Mari Madalenas de los Platero en medio. Eso nos cargó las pilas para muchos años".

SORAYA ARNELAS

La cantante ha compartido una de sus fotos más icónicas. "No te olvidaremos", escribe.

ROZALÉN

Rozalén promete que a partir de ahora se escucharán mucho sus canciones en las voces de otros.

ALEJANDRA CASTELLÓ

La colaboradora de Levántate y Cárdenas ha recordado el día que se conocieron.

EL MONAGUILLO

El humorista ha puesto la música de Pau Donés en su casa para recordarle. "Descansa, Pau!!!"

CHRISTIAN GÁLVEZ

El presentador ha compartido un texto que escribió para el cantante en su 50 cumpleaños. "Pude leérselo cara a cara y fui feliz. Mucho"

BIBIANA FERNÁNDEZ

Bibiana ha recordado uno de sus encuentros con él. "Te conté que La flaca, ademas de un hit , a mi me traía unos recuerdos especiales, la primera vez que la oí, fue en Santiago de los baños, Cuba".

ROCÍO SANTOS

La locutora recuerda con tristeza unas de las muchas visitas de Pau Donés a Europa FM.

JORGE DREXLER