Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
Participante de OT y finalista del Benidorm Fest

En qué edición de 'Operación Triunfo' participó Jorge González y cómo quedó

 Jorge González es uno de los finalistas más televisivos del Benidorm Fest 2024. El cantante de Caliente se dio a conocer en Operación Triunfo y ha pasado por formatos como Tu cara me suena y La Voz. Repasamos su trayectoria en talents musicales y de qué quedó en cada programa.

 El día que la exmujer de Jorge González le acusó de haberla traicionado con su orientación sexual 

 En qué edición de 'Operación Triunfo' participó Jorge González y cómo quedó 

 ¿Quiénes son los bailarines de Jorge González? Conoce sus compañeros en el Benidorm Fest 2024 

Jorge González, finalista del Benidorm Fest 2024
Jorge González, finalista del Benidorm Fest 2024 | Agencia EFE

Europa FM

Madrid03/02/2024 19:59

 Jorge González se ha convertido en finalista del Benidorm Fest 2024 con su canción Caliente. El cantante madrileño de 35 años ha convencido al público (no tanto al jurado) con su actuación en la segunda semifinal y está cada vez más cerca de cumplir su sueño de representar a España en Eurovisión.

Es un sueño que persigue desde 2009, cuando se presentó como concursante al programa Eurovisión 2009: El Retorno, en el que salió ganadora Soraya Arnelas. El cantante quedó noveno con la canción Si yo vengo a enamorarte y no desistió en este objetivo eurovisivo. En 2014 participó en el programa Mira quién va a Eurovisión —la victoria fue para Ruth Lorenzo y él quedó tercero— y este 2024 vuelve a probar suerte en la tercera edición del Benidorm Fest.

Operación Triunfo, el programa que le dio la fama

En 2009, en su primer intento eurovisivo, Jorge ya era conocido para el gran público gracias a su participación en Operación Triunfo. El cantante se unió a la edición de 2006-2007 presentada por Jesús Vázquez y que ganó Lorena Gómez.

El cantante quedó octavo en su edición —en la que también participaron Daniel Zueras (2º) y Leo Segarra (3º)— y fue el noveno expulsado del talent musical.

Ganador de 'Tu cara me suena 8'

Mejor suerte tuvo como concursante de Tu cara me suena. En 2019 se unió a la octava edición del programa de Antena 3, en la que estuvieron también Nerea Rodríguez, Cristina Ramos y María Isabel, y quedó primer clasificado.

Antes de este victoria, Jorge González había pasado por el concurso como invitado. Lo hizo en la sexta edición, emitida en 2017, para imitar a Maluma. Su actuación fue un éxito y el jurado quiso que volviese.

Como concursante también ha estado en otros programas como La Voz o La mejor canción jamás cantada. En este último estuvo solo en una gala, la dedicada a los años 2010, y cantó con Mireia Montávez la canción La Bicicleta, de Shakira y Carlos Vives.