MURIÓ A LOS 50 AÑOS

Por qué Taylor Hawkins (Foo Fighters) no se ha incluido en el 'In Memorian' de los Grammy 2023

La sección In Memorian de los Grammy rinde homenaje a todas aquellas figuras representativas en la industria musical que han fallecido durante el último año.

Sin embargo, Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters que falleció en marzo de 2022, no ha sido incluido. Te explicamos el motivo.

¿Qué ha pasado con las nominaciones de Rosalía en los Grammy?

La reacción de Taylor Swift tras la actuación de Harry Styles en los Grammy 2023

Consulta la lista completa de ganadores de los Grammy 2023

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters.
Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters. | Getty Images

Europa FM

Barcelona06/02/2023 09:44

Como ocurre en otras grandes entregas de premios, la ceremonia de los premios Grammy también tiene una sección In Memoriam, donde se recuerda a las figuras que, en este caso, han formado parte de la industria musical fallecidas durante el último año.

Este año, los artistas encargados de cantar durante este segmento han sido Sheryl Crowe, Kacey Musgraves y Quavo, éste último dedicando su canción a Takeoff, su sobrino y también componente de Migos que murió el 1 de noviembre de 2022 a causa de un disparo.

Por otro lado, los espectadores más avispados se han percatado que en este In Memoria. no se ha incluido a Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, que falleció a los 50 años el 25 de marzo de 2022.

Pero hay una explicación para esto. En 2022, los Grammy se celebraron el 4 de abril, tan sólo nueve días después del fallecimiento de Hawkins, por lo que fue incluido en el In Memoriam del año pasado.

Aaron Carter tampoco ha aparecido en el 'In Memoriam'

Si bien sí hay una explicación para la ausencia de Hawkins en el In Memoriam de 2023, no la hay sobre la ausencia de Aaron Carter en este segmento.

El cantante, que falleció el pasado 5 de noviembre de 2022 a los 34 años, no ha sido reconocido por parte de la Academia de la Grabación. Algo que ha molestado enormemente a fans del artista y a su círculo cercano.

La familia que deja atrás Aaron Carter: su hermano Nick, y su hijo Prince y su pareja Melanie Martín
La familia que deja atrás Aaron Carter: su hermano Nick, y su hijo Prince y su pareja Melanie Martín

Melanie Martin, madre del hijo de Aaron Carter, ha mostrado su malestar en declaraciones al portal TMZ, asegurando que excluirlo de este homenaje ha sido "una bofetada a su legado y a su hijo".

Además, Martin ha considerado que la organización debe compensar esta ausencia, ya sea incluyéndolo en el In Memoriam de 2024 o de otra manera.