CONCIERTO TRIBUTO

Rita Ora, David Guetta, Kygo y muchos más se unen en un concierto benéfico en homenaje a Avicii

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) ha reunido a más de 58.000 fans en un concierto benéfico en homenaje a Avicii. Artistas como David Guetta, Rita Ora, Kygo o Adam Lambert, han rendido tributo al DJ, que se quitó la vida en abril de 2018. Los beneficios de esta gala se destinarán a organizaciones de salud mental y prevención del suicidio.

El DJ sueco Avicii durante una actuación
El DJ sueco Avicii durante una actuación // Getty

Europa FM

Barcelona 07/12/2019 13:01

La ciudad sueca de Estocolmo se ha vestido de gala para celebrar un concierto tributo a Avicii. Más de 58.000 personas se han reunido en el Friend Arena en un show de más de dos horas, que se ha retransmitido a través de las redes sociales.

Rita Ora, David Guetta, Kygo y Adam Lambert han sido algunos de los artistas que se han subido al escenario para recordar al DJ. Además, el público ha podido disfrutar de las sesiones en directo de djs como Dimitri Vegas & Like Mike, Laidback Luke y Nicky Romero.

Los beneficios de este homenaje, en el que han sonado éxitos como 'Fade Into Darkness', 'The Nights', 'Hey Brother' o 'Levels', se destinarán a la Fundación Tim Bergling, que lucha contra las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

La familia y los amigos de Avicii mantienen vivo su legado con nueva música. En junio, salió a la venta 'TIM', el disco póstumo del DJ, que fue posible gracias al trabajo del dúo de productores Vargas & Lagola. El álbum, formado por 12 canciones, incluye las colaboraciones de Imagine Dragons, Chris Martin de Coldplay y Joe Janiak.

Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó el 20 de abril de 2018, en Omán, con 28 años. Dos años antes, había anunciado su retirada de los escenarios.