CRÓNICA Y ACTUACIONES | LATIN GRAMMYs 2019

Rosalía triunfa en los Latin Grammy y arrasa con una transgresora actuación de ‘A Palé + Con Altura’

Este jueves se han celebrado en Las Vegas los Latin Grammy en los Rosalía ha sido la gran triunfadora siendo la artista más premiada. Entre ellos el más importante, el de ‘Mejor Álbum’ por ‘El Mal Querer’, trabajo que también le ha hecho ganar el de ‘Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo’ o ‘Mejor Canción Urbana’ por 'Con Altura' con J Balvin.

👉 Consulta el listado completo de ganadores

Rosalía en los Grammy 2019
Rosalía en los Grammy 2019

Europa FM

Barcelona15/11/2019 12:00

La noche del pasado jueves el MGM Grand de Las Vegas se ponía de gala para acoger la última edición de los Latin Grammy, que ha dejado grandes momentos y actuaciones.

Rosalía sigue acumulando éxitos siendo una de la artistas más premiada en esta edición con 3 gramófonos dorados: ‘Mejor Álbum’ y ‘Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo’ por el excelente 'El Mal Querer' y ‘Mejor Canción Urbana’ por 'Con Altura' con J Balvin.

Este último tema lo interpretó en directo junto 'A palé', su nuevo single.

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", exclamó muy emocionada al recoger el premio a ‘Mejor Álbum’, y añadió "Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo".

Además, 'El Mal Querer' también fue premiado como 'Mejor Diseño de Empaque' y 'Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum'.

El que también se llevó tres premios a casa fue Alejandro Sanz, que se alzó con las estatuillas a ‘Mejor Grabación Original’ y a ‘Mejor Canción Pop’ por 'Mi persona favorita' con Camila Cabello y ‘Mejor Vídeo Musical Versión Larga’ por ‘Lo que fui es lo que soy’.

Bad Bunny también se ha llevado un galardón, el de ‘Mejor Álbum Urbano’ por ‘X100PRE’ y el premio a ‘Mejor Canción’ fue para ‘Calma’ de Pedro Capó, que también se alzó con el de ‘Mejor Fusión/Interpretación Urbana’ por su remix con ‘Farruko’

👉 Consulta el listado completo de ganadores

HOMENAJE A JUANES

Uno de los grandes protagonistas de esta edición ha sido Juanes, reconocido como ‘Persona el Año’, el reconocimiento más importante de la Industria por su larga trayectoria.

El colombiano ganaba en 1998 su primer Latin Grammy a ‘Mejor Nuevo Artista’ y desde entonces se ha llevado 22 gramófonos más, motivo por el cual es más que merecedor de este nuevo galardón.

Rosalía, Ozuna, Alejandro Sanz, Metallica o Sebastian Yatra, son algunos de los muchos artistas que han querido homenajear al de Medellín interpretando sus canciones.