David Otero tiene muchos planes para 2020 y poco a poco irá desvelándolos. Este año estrenará 3 Eps con 12 temas -3 de ellos inéditos- en los que revisita los temas más emblemáticos de su carrera. Así, con la excusa del anuncio de este nuevo proyecto, intentamos destapar el lado más personal del cantante... ¿Preferiría viajar al pasado o al futuro?, ¿y qué lleva en el maletero del coche?

EL REGRESO DE DAVID OTERO

De momento podemos escuchar las nuevas versiones de 'Una foto en blanco y negro' (ahora con Willy Bárcenas), y 'Buscando el Sol' (junto a Bely Basarte), pero todavía quedan joyas musicales que resucitar. Nil Moliner, Ana Guerra o Cepeda son algunos de los artistas que acompañarán a Otero en estos estrenos. "Creo que podían aportar mucho a las canciones", nos contaba, y es que la mayoría de ellos han crecido escuchando estos temas, que sin quererlo se acabaron convirtiendo en auténticos himnos de una generación.

"Vi lógico crear tres bloques de canciones, en los que pudiera meter una canción de El Canto, una de El Pescao y otra de David Otero, y todas ellas iban ya con la guinda final de un tema nuevo", explicaba."He disfrutado mucho haciendo este disco".

Con 20 años de trayectoria a sus espaldas, Otero sintetiza sus temas más simbólicos con nuevas voces y nuevos sonidos.

👉 David Otero nos habla en su nuevo trabajo del origen de sus canciones

👉 Así define David Otero a Ana Guerra, Cepeda, Willy Bárcenas y Bely Basarte: un animal, una palabra y un color