CATORCE CANCIONES DE CATORCE ARTISTAS

Álvaro Soler, David Otero, Bely Basarte, Arnau Griso, La Pegatina y muchos más, dedican una canción a su 'enemigo invisible'

Álvaro Soler, Arnau Griso, Bely Basarte, David Otero, DVICIO, Carlos Sadness, La Pegatina, Lil Dami, Miki Núñez, Rayden, Roi Méndez, Sofía Ellar, Suu, y El Niño de la Hipoteca, ¡la lían jugando al 'enemigo invisible'! Todos ellos tenían que escribir una canción al 'enemigo invisible' que les tocara por sorteo. ¿Cuál habrá sido el cruce de canciones? ¿Quién irá 'contra' quién? ¡Nos encanta este juego! 😂

Enemigo invisible, la iniciativa más loca de Arnau Griso
Enemigo invisible, la iniciativa más loca de Arnau Griso // Instagram

Iliana Villacastín

Madrid 05/01/2020 08:01

"13 canciones de 13 bandas de nuestro país para enzarzarnos a insultos cariñosos.", así comienzan algunos de los textos que acompañan a esta divertida colección de canciones-dardo. Pero no son trece, sino catorce canciones creadas por catorce grupos o cantantes -parece que no estaban 100% seguros de que DVICIO pudiera llegar a tiempo, porque estaba en México, y publicó más tarde que el resto-.

Este curioso challenge se trata de una variación de un conocido juego, y le han llamado el 'enemigo invisible'. Por sorteo, como en cualquier 'amigo invisible' de toda la vida, a cada uno se le asignaba a aquel artista que sería su 'enemigo invisible', al que debía dedicarle una canción.

Así, cantes como Álvaro Soler, Bely Basarte, David Otero, Sofía Ellar o Carlos Sadness, y grupos como Arnau Griso, DVICIO o La Pegatina, entre otros, han publicado sus respectivas canciones dedicadas a sus 'enemigos invisibles', en sus redes sociales. ¡Y el resultado es genial! Aunque más que un juego, ¡parece La Casa de las Dagas Voladoras! ¡Menudo atracón de 'zascas'!

👉Álvaro Soler le dedica su canción a Carlos Sadness: "¡Que empiece el #ENEMIGOINVISIBLE! 13 canciones de 13 bandas de nuestro país para enzarzarnos a insultos cariñosos. Una buena forma de hacernos un regalo único y de desvelar nuestros secretos más penosos. Y es que, por suerte, más allá de este juego, aquí no hay enemigos. @carlossadness". Y así, ataviado con peluca, gafas de sol, camisa de colores y ukele, Álvaro canta lincezas como: "Me crecen flores por el pelo / Aloha, ahorita soy la morenita / Soy el nieto de Gandalf, y él no lo sabe" 😂😂

👉 Arnau Griso le dedica su canción a Sofía Ellar. "A nosotros nos tocó nuestra queridísima @sofiaellar y como es una tarada mental fue bastante fácil hacer este chorritema. ❤️ Qué gusto poder hacer estas cosas con nuestros compañeros de profesión!!!! 🙌", reza el texto de la publicación.

"Mira Sofiá, bronceado sospechoso, te has pasado con los UVA", "Eres la loca de los gatos / Una loca con criado / Tus letras son un calvario", ¡así da gusto tener colegas! 😂

👉 Bely Basarte le dedica su canción a Roi Méndez, con todo su "cariño" (y algo de mala baba, claro): "Desde todo el cariño, aquí va mi canción para mi #EnemigoInvisible, @roimendez. Sabes que te admiro y quiero un montón, y que no miento cuando digo que me tienes a Manuel Martos acaparado. Además, me gusta que te guste McFly porque así tengo con quién cantar sus canciones.", escribe junto al vídeo. Y le dedica hermosos versos como "Eres una copia cutre de Danny Jones":

👉 David Otero le dedica su canción a Álvaro Soler, pero aclara de más allá del juego "no hay enemigos": "Cuando descubrí la existencia de Don @alvarosolermusic , fue por pura coincidencia... A pesar de que él lo estaba petando en el mundo entero, yo, como siempre en mis mundos de Yupi, aún no le conocía! Ahí descubrí a un Hitero que solo hacía temazos... un par de años después le conocí y encima me pareció un tipo alucinante... así que en este #enemigoinvisible aunque lo he intentado no he encontrado nada malo que cantar sobre él 🤷🏻‍♂️. Entonces cogí la guitarra y me puse a recordar el día en el que alguien por la calle me confundió con él y esto fue lo que salió! #enemigoinvisible".

👉 Carlos Sadness le dedica su canción a El Niño de la Hipoteca, todo un "hitazo" como dice Arnau Griso, ¡qué grande eres, Carlos!

👉 La Pegatina le dedica su canción a Bely Basarte, "😘😘😘 que ni conocemos 😂😂😂". Pero la canción no tiene desperdicio: "Bely es panza en inglés":

👉 DVICIO le dedica su canción a La Pegatina, con mucho dardo envenenado para Miki, y un 'saludito' a Ryden, que por su parte le dedicó una preciosa canción a DVICIO. Así suena "El 22":

👉 Lil Dami le dedica su canción a Miki Núñez: "Si me llaman para ir a Eurovisión, cantar una canción delante todo el mundo, / te juro que quedo por encima del puesto veintidós / No soy tan guapo, tan fuerte y no se afinar / pero mis temas son solo míos y no de La Pegatina / Miki o Miliki eres demasiado friki para ser de mí team", ¡madre mía! ¡Aquí si no que no hay venda que valga!

👉 Miki Núñez, a su vez, le dedica su canción a Rayden: "Quiero pedir perdón a todxs lxs raperxs del mundo y a toda la gente que escuche semejante mi****, hecha mal, a última hora y rápido (como los deberes del workbook). @soyrayden te quiero 💙", escribe junto al vídeo. Luego intenta rimar, pero... bueno... ¡Te queremos, Miki! 😅

👉 Rayden, por su parte, le dedica su canción a DVICIO: "A mí me ha tocado un grupo que me encanta, son más majos que la leche y unos guapazos pero me ha tocado hacer sangre @dvicio. Me siento hasta mal pero os quiero. Perdón jajajajajaja."; y luego les mete 'la puñalá', con frases como: "De la copia, de la copia, de la copia de la primera boyband".

👉 Roi Méndez le dedica su canción a Arnau Griso: "Lo siento @arnaugriso sois mis victimas🍌Que empiece el #ENEMIGOINVISIBLE!", escribe Roi , que les dedica lindezas como estas: "Sois el Taburete de la izquierda", "sois como Estopa pero os sale mal, moriréis borrachos en el rellano de un portal" 😅, ¡buenísimo, Roi!

👉 Sofía Ellar le dedica su canción a David Otero: "@davidoteromusic. Te quiero, te admiro, y eres mi enemigo invisible PD: el imbécil es el que me ha puesto a caer de un burro. Bueno. Eric no se salva. @arnaugriso #enemigoinvisible". Y le canta, con su dulce y melodiosa voz: "¿Quién es tu cirujano, cuéntame", ¡jajaja!

👉 Suu le dedica su canción a Lil Dami: "La gente loca de @arnaugriso ha liado a varias artistas para hacer un Enemigo Invisible. Básicamente teníamos que insultar con amor a la artista que nos tocara, y a mi me ha salido esto🙆🏼‍♀️ @lildami tkm #enemigoinvisible".

👉 Por su parte, a El Niño de la Hipoteca, le ha tocado Suu, "con todo el amor... Jurjurjur":

¡Hacedlo cada año, por favor! Arnau, Griso, ¡qué grandes sois, jod**(er)! 😂