DE ESCENARIO EN ESCENARIO

El triplete de Amaia en el Primavera Sound: los vídeos cantando con María Escarmiento, Alizzz y Mainline Magic Orchestra

La cantante se ha subido en el mismo fin de semana a tres escenarios diferentes del Primavera Sound. Ha cantado a dúo icónicos temas y hasta un villancico. Poco han tardado las redes en bautizar a Amaia como la reina del festival.

Amaia en el Primavera Sound
Amaia en el Primavera Sound | GTRES

Europa FM

Madrid06/06/2022 14:41

Amaia ha dejado grandes momentazos este Primavera Sound. Precisamente a uno de estos escenarios del Parc del Fòrum fue al primero que se subió en solitario y de manera profesional una vez acabó el periplo de promoción post Operación Triunfo.

Eurovisión también quedaba atrás y una joven Amaia debutaba el verano de 2018 en Barcelona ante casi tanta expectación como escepticismo.

No todos auguraban su potencial, el público antimainstream no confiaba en ella. Y ahora, cuatro años después, se corona como una de las grandes protagonistas del evento: ha participado en tres shows del mismo circuito en menos de 72 horas.

Amaia Romero en su actuación en el Primavera Sound 2018
Amaia Romero en su actuación en el Primavera Sound 2018

Invita a María Escarmiento para La Canción que No quiero Cantarte

El viernes día 3 tuvo lugar la segunda noche del Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Amaia se subía al escenario para desplegar con una grandísma delicadeza el repertorio de su primer y segundo disco: Bienvenidos al show, Dilo sin hablar, La vida imposible, El relámpago y Todos estos años. Tampoco faltó la semijota aragonesa Yamaguchi. Sentada al piano interpretó Pesimista y Fiebre, versión de Bad Gyal, pero la sorpresa para el público aun estaba por llegar.

María Escarmiento, de OT 2018, apareció por sorpresa para cantar La Canción que no Quiero Cantarte, el dúo de la navarra con su compañera de academia, Aitana. Clímax, hermandad y risas cuando gritaron '¿Quieres ser mi amigo?, cómeme el higo'.

Con Alizz en El Encuentro y Antes de Morirme

La noche de sábado fue el turno de Alizzz. El artista y mano derecha de C. Tangana cantó con Amaia El Encuentro, uno de los buques insignia de Pero no Pasa Nada, álbum en el que también figura como productor. Ambos se han mostrado admiración mutua en multitud de ocasiones.

Sobre el escenario, pura energía y conexión. Cantaron su colaboración y versionaron Antes de Morirme, la canción en la que Puchito y Rosalía se declaraban amor a los cuatro vientos.

Last Christmas en pleno verano con Mainline Magic Orchestra

El tercer y último show en el que participó fue también el sábado, con Mainline Magic Orchestra, grupo undergroung con el que se le ha relacionado mucho los últimos meses. Solo ella puede elegir como repertorio de un festival veraniego el villancicoLast Christmas. Por cosas como esta Amaia siempre será Amaia.

En el cartel del Primavera Sound también aparecía Carolina Durante, grupo con el que Amaia colabora en Perdona (Ahora sí que sí). En este caso Diego Ibáñez no recibió sobre las tablas a la que fuera también su pareja sentimental. Hubiese sido un colapso para el público. Mejor sin infartos.