DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Zahara se pronuncia tras la polémica con Vox: "La única respuesta la voy a hacer en este escenario"

Tras toda la polémica con Vox, que ha conseguido retirar el cartel de su gira Puta para promocionar su concierto en Toledo,Zahara se pronunció esa misma noche durante su concierto en Valencia.

Zahara en concierto
Zahara en concierto | GTRES

Europa FM

Barcelona12/08/2021 14:05

La artista Zahara ha sido víctima de la censura después de que tanto el promotor de su concierto en Toledo como el Ayuntamiento de dicha localidad, retirasen el cartel de su gira Puta.

Un hecho que llegaba después de que María de los Ángeles Ramos, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, pidiese la retirada del cartel por "ofensa extrema a la Virgen", además de pedir que se cancelase el show.

Aunque el concierto sigue en pie, programado para el próximo 3 de septiembre, la retirada del cartel ha hecho que tanto los seguidores de la cantante como otros artistas, diferentes colectivos y políticos hayan mostrado su total apoyo a Zahara tras lo ocurrido.

Cartel del concierto de Zahara en Toledo
Cartel del concierto de Zahara en Toledo

Horas después de que estallase la polémica en redes sociales, Zahara ofreció un concierto en Valencia, donde quiso agradecer todas las muestras de cariño. "Muchas gracias", ha dicho visiblemente emocionada, y ha añadido entre risas "Si alguien no sabe por qué digo esto, que abra Twitter".

"La verdad es que después del día que llevo solo quiero decir gracias. Ojalá a la María Zahara de 12 años, cuando la insultaban, y la llamaban ´puta', y nadie quería ser su amiga... Ojalá poderle haber dicho que en el futuro, cuando tuviese 37 años, todas sus compañeras y compañeros de profesión, todas las personas que admira, todo su público, todas las personas queridas, saldrían a defenderla", ha continuado justo antes de romper a llorar.

"Muchas gracias porque ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido. Y eso es lo que me llevo del día de hoy. Y la única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario. Y lo voy a hacer cantando, y lo voy a hacer defendiendo el arte y defendiendo la música y defendiendo la libertad de expresión", ha concluido entre los aplausos del público.