SEGÚN LOS EXPERTOS

Las 7 maneras más comunes de lesionarse en el gimnasio

Hay muchas maneras de hacerse daño practicando deporte o poniéndonos en forma en el gimnasio, pero ¿cuáles son las más comunes? ¡Te lo contamos!

Las cinco tonterías que hacemos en el gimnasio y que te puede hacer perder la forma
Las cinco tonterías que hacemos en el gimnasio y que te puede hacer perder la forma // eÑe

Europa FM

Madrid 23/01/2017 19:08

Un grupo de fisioterapeutas han asegurado a la publicación Health.com que hay siete formas muy comunes de lesionarse, sobretodo cando estamos en el gimnasio ¿Alguna vez te has hecho daño de una de estas maneras? ¡Toma nota para evitarlas!

1. No hacer calentamiento

Es casi lo más importante de la jornada de entrenamiento. A veces por falta de tiempo nos lo saltamos, pero calentar los músculos es imprescindible para que destensar el cuerpo, sobretodo si acabas de salir del trabajo.

2. Trabajar con más intensidad de lo que deberías

No es nada recomendable llevar nuestro cuerpo al límite, haciendo ejercicios que no somos capaces de llevar a cabo. Deberás pasar al siguiente nivel de intensidad con los ejercicios del entrenamiento te empiecen a resultar demasiado fácil.

3. Hacer los ejercicios en la postura incorrecta

Es muy importante hacer todos los movimientos con la postura correcta, sin doblar demasiado nuestra espalda. Por ejemplo, al levantar pesas, siempre deberás mantener la columna derecha y aguantar el peso con los talones, siempre bajo la supervisión de un profesional para no lesionarte.

4. No parar cuando sientes dolor

Muchos deportistas no son capaces de distinguir el dolor que dice "supérate" del que avisa de que "no sigas". Cuando el dolor es agudo o sube del talón a la pierna (por ejemplo), puede significar una lesión grave, según Karen Joubert, fisioterapeuta de Beverly Hills. Por eso, es muy importante saber escuchar a nuestro cuerpo.

5. No descansar al menos un día a la semana

Muchos piensan que dejar el entrenamiento durante un día arruinará todos los que sí has entrenado, pero nada más lejos de la realidad. El cuerpo necesita reponerse y rehidratarse. Date un respiro, come sano y bebe mucha agua y conseguirás todas tus metas.

6. Usar calzado inadecuado

Cada tipo de deporte tiene un calzado especial. Por ejemplo, las zapatillas para los runners están diseñadas con telas flexibles, especiales para el movimiento en línea recta. Si usas esas mismas deportivas para hacer boxeo, tienes muchas posibilidades de hacerte un esguince.

7. Solo practican un deporte o ejercicio

"Si haces lo mismo una y otra vez, incluso si lo haces bien, estás fortaleciendo los mismos músculos una y otra vez, lo cual puede llevar a la tensión muscular" explica Joubert, la fisioterapeuta.

Sin duda, con estos consejitos y un poco de fuerza de voluntad, disfrutarás haciendo ejercicio sin lesionarte. ¡Ánimo!

via GIPHY