Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

BENEFICIOS DEL SEXO EN LA SALUD

15 beneficios que nos aporta el mantener sexo al menos 2 veces por semana

Las relaciones sexuales son uno de los pilares fundamentales para mantener una relación sana y estable en pareja. Pero además, es algo que aporta grandes beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuántas cosas buenas aporta tener sexo, como mínimo, dos veces a la semana? Te lo contamos.

Europa FM
  Madrid | 22/02/2021
Sexo

Sexo / iStock

Mantener relaciones sexuales de forma frecuente con tu pareja es uno de los pilares fundamentales para poder mantener una relación sana y feliz. Sobre la periodicidad de estos encuentros sexuales, cada pareja tiene un ritmo distinto.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Wilkes en Estados Unidos asegura que las personas que mantienen al menos dos veces sexo a la semana disponen de una gran cantidad de beneficios derivados de ello que les ayuda a mantener una salud física y mental sanas.

👉¿Cuánto sexo debo tener con mi pareja? La pregunta 'del millón'

Y es que el sexo aporta muchos más beneficios de los que creemos a nuestra salud, llegando a actuar como antidepresivo natural, como regulador de hormonas, e incluso previene ciertos tipos de cáncer. A continuación os explicamos 15 de estos beneficios:

1. PROTECCIÓN FRENTE AL CÁNCER

El sexo es una de las herramientas naturales de prevención de ciertos tipos de cáncer, tanto en hombres como en mujeres. En hombres, eyacular al menos cinco veces por semana reduce el riesgo de contraer un cáncer de próstata mientras que en las mujeres, la estimulación de los pechos ayuda a prevenir el cáncer de mama al liberar con el acto oxitocina.

2. ANTIDEPRESIVO NATURAL

Mantener relaciones sexuales de forma satisfactoria ayuda a disminuir el riesgo de depresión. El orgasmo es un relajante físico y emocional que ayuda a crear patrones de sueño al mismo tiempo que proporciona la tan famosa serotonina, la hormona de la felicidad.

Pareja en la cama

Pareja en la cama / iStock

3. MEJORA EL HUMOR

El sexo es uno de los mejores mecanismos con el que mejorar el humor. Al contribuir en una mejora del sueño, liberar serotonina y ayudar también a nuestro sistema inmunológico, las personas más activas sexualmente tienen a tener estados de humor mucho más positivos que las personas insatisfechas sexualmente.

4. EVITA EL DOLOR DE CABEZA

La liberación de serotonina, oxitocina y el aumento del nivel de endorfinas que se desprenden en las personas al mantener relaciones sexuales actúan como analgésicos naturales. Hecho que ayuda, por ejemplo, a que las personas tengan menos dolores de cabeza durante su día a día.

Una pareja en la cama

Una pareja en la cama / Gtres

5. NOS MANTIENE EN FORMA

El sexo es uno ejercicio físico estupendo. Según la media, cada persona puede lograr quemar por cada sesión en torno a las 200 calorías. Por ello, mantener relaciones sexuales de forma frecuente durante la semana ayuda a mantener una forma física sana.

6. RALENTIZA EL ENVEJECIMIENTO

Las relaciones sexuales ayudan a mantener sanos y firmes nuestros huesos. Ralentiza el envejecimiento, mejora nuestra apariencia, autoestima y seguridad y nos protege de las enfermedades de la piel todo gracias a la liberación de hormonas como la DHEA, la testosterona y los estrógenos.

Una pareja de chicas en la cama

Una pareja de chicas en la cama / Pexels

7. COMBATE EL INSOMNIO

El orgasmo en uno de los relajantes musculares más eficaces. Por ello, mantener relaciones sexuales ayuda la creación de patrones del sueño en los hombres y a la eliminación de toxinas en las mujeres que ayuda que se relajen y consigan superar los problemas relacionados con el sueño como el insomnio.

👉 ¿Qué es la anorgasmia? Así es la disfunción sexual que afecta al orgasmo

8. AYUDA AL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Practicar sexo provoca un aumento de producción de inmunoglobulina A, anticuerpos que son fundamentales a la hora de protegernos frente a enfermedades virales como la gripe. Además actúa como antihistamínicos naturales, con lo que también beneficia a las personas que sufren de asma y alergias.

Una pareja en la cama

Una pareja en la cama / Pexels

9. PREVIENE ENFERMEDADES MENTALES

El sexo ayuda a la regulación de las hormonas en la mujer. Lo que previene que estas desarrollen posibles enfermedades mentales y psicológicas derivadas de ellas.

10. MEJORA LA RELACIÓN DE PAREJA

La compenetración en la pareja a través del sexo es uno de los principales pilares con los que se deben mantener las relaciones estables. Favorece la autoconfianza con la pareja y nos hace ser mucho más felices con nuestros compañeros/as de vida.

Una pareja en la cama

Una pareja en la cama / Pexels

11. COMBATE EL DOLOR MENSTRUAL

Para las mujeres, mantener relaciones sexuales durante la regla puede ayudarlas a controlar y mitigar dolores menstruales. La estimulación vaginal incrementa la tolerancia al dolor además de que funciona como analgésico natural.

12. EVITA PROBLEMAS CARDÍACOS

Al mantener relaciones sexuales aceleramos nuestro sistema cardiaco – al igual que con el ejercicio físico – lo que, a la larga, mejora los niveles de oxígeno en sangre y la tasa del flujo produciendo que la creación de trombos y de riesgos cardíacos disminuye.

13. CUIDA NUESTROS DIENTES

Mientras practicamos sexo, producimos unos niveles de salivación muy superiores a la media. Factor que beneficia enormemente la salud de nuestros dientes y encías.

👉Sexo por "obligación": Qué hacer cuando tu pareja siente más deseo sexual que tú

Una pareja en la cama

Una pareja en la cama / Imagen de StockSnap en Pixabay

14. FORTALECE LA PELVIS

Las relaciones sexuales ayudan a el fortalecimiento de la pelvis en las mujeres. Hecho que ayuda a que tengan menos problemas para concebir y dar a luz a futuros retoños. Además, cuanta más fortaleza adquiera la pelvis de una mujer más disfrutará de sexo.

15. NOS AYUDA A SER FELICES

En resumen, el sexo nos ayuda a ser felices. Mejora nuestras relaciones en pareja, ayuda a controlar nuestros niveles de sueño, regulariza nuestras hormonas, ayuda a que dispongamos de mejores estados de humor, beneficia nuestra salud física y mental… en definitiva, mejora nuestra vida lo que contribuye a que seamos mucho más felices que sin él.

Así que, ahora que ya sabéis... ¡A disfrutar del sexo!

Últimas Noticias