TECNOLOGÍA | MÓVILES Y APPS

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles a partir de enero del 2021

¡El día ha llegado! La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp lanzará una nueva actualización el próximo 1 de enero de 2021 que dejará obsoletos a todos los teléfonos móviles que no tengan sistemas operativos de última generación.

👉 Cómo saber lo que decía un mensaje eliminado de WhatsApp

WhatsApp y un iPhone 3GS
WhatsApp y un iPhone 3GS // Photo by Brett Jordan on Unsplash

Europa FM

Madrid 30/12/2020 12:44

Puede que el 31 de enero sea el último día que puedas utilizar WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea prepara un paquete de actualización para el día 1 de enero de este próximo 2021 que dejará obsoletos algunos teléfonos móviles provocando que en ellos su servicio deje de funcionar.

Todos los sistemas operativos Android anteriores a la versión 4.0.3 y al iOS 9 (perteneciente al iPhone 5 que ha dejado de tener actualizaciones también por parte de Apple) serán los modelos perjudicados.

👉 WhatsApp incluye una búsqueda rápida para verificar los mensajes y evitar bulos

Según ha comentado la propia compañía de mensajería, la aplicación seguirá funcionando en el dispositivo si ya se encuentra instalada y configurada con un número de teléfono móvil pero no se podrán crear nuevas cuentas ni verificar las ya existentes.

Servicios que dejan a los propietarios de este tipo de modelos sin la posibilidad de utilizar la aplicación ya que solo se puede activar su uso desde un número de teléfono y en un mismo dispositivo a la vez.

Conversación por WhatsApp
Conversación por WhatsApp // Pixabay

👉 Si recibes un WhatsApp de este número amenazándote con publicar un vídeo sexual tuyo, denuncia

Novedades para los usuarios de WhatsApp

Para todos los que puedan seguir disponiendo de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp ha preparado esta nueva actualización con el objetivo de mejorar su política de privacidad. En ella incluirán cambios en relación con los datos que recopila sobre sus usuarios y tratamiento, además de incluir modificaciones a la hora de establecer negocios que vayan vinculados con la red social de Facebook.

👉 La brutal respuesta de un abuelo al que meten en el grupo de WhatsApp de la familia