EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

"24 cervezas y tres botellas de vino": La 'amistad peligrosa' de La Bien Querida y Núria Roca

La Bien Querida ha visitado El Hormiguero para hablarnos de su música pero también de divertidas anécdotas como el día que Núria Roca y ella —que son grandes amigas— querían tomar el sol pero se les fue de las mano... ¡con 24 cervezas y tres botellas de vino!

Europa FM

Madrid20/04/2021 09:05

Ana Fernández-Villaverde, más conocida por su nombre artístico La Bien Querida, ha visitado el plató de El Hormiguero para hablar de su música. La artista bilbaína ha hablado de Brujería, su último lanzamiento, así como de la reedición en vinilo de sus trabajos Premeditación, Nocturnidad y Alevosía y Fuego.

"La Bienque", como la llaman sus amigos, confiesa que un día decidió lanzarse al mundo de la música y aunque, modestamente confiesa "petarlo, nunca lo he petado", su talento ha hecho que se haya convertido en una artista imprescindible en la escena indie del pop español.

Sus colaboraciones con numerosos compañeros de profesión o para ficciones como Élite, Paquita Salas, El desorden que dejas o La Casa de las Flores, son una muestra de ello.

La Bienquerida y Núria Roca: más de 20 años de amistad

Una de las sorpresas del programa ha sido cuando Pablo Motos ha desvelado que la artista y Núria Rocamantienen una amistad desde hace más de dos décadas. Se conocieron porque eran vecinas cuando ambas llegaron a Madrid y desde entonces han vivido mil y una aventuras.

"¿Es verdad que la última vez que os juntasteis, hace poco, os bebisteis 24 cervezas y tres botellas de vino?", les preguntaba sorprendido Motos. Entre risas, ambas empezaron a explicar este día tan 'épico' en el que La Bienquerida fue a casa de Núria a "tomar el sol", pero se pasaron más de 12 horas en la cocina.

"¡Poco me parece!", reía La Bien Querida, "solo te digo una cosa, vi a Núria reptar por las escaleras". "Nos pasamos desde las 11 de la mañana hasta la una de la madrugada en la cocina, sin movernos de la banqueta", completaba Núria hablando de ese día, "pero no es lo habitual, Pablo".

"Hay borrachas profesionales que no os siguen", bromeaba el presentador ante esta divertida historia que terminó con Núria reptando hasta su cama y con La Bien Querida —'La Bien Bebida'— según Las Hormigas, llamando a un amigo para que viniese a buscarla.

A continuación, puedes ver la entrevista completa de la La Bien Querida en El Hormiguero: