ganadora de un oscar

La actriz Reese Witherspoon vende su productora... y se convierte en la más rica del mundo

Witherspoon, ganadora de un Oscar por su papel en En la cuerda floja, ha vendido su empresa Hello Sunshine por una cantidad escandalosa que la ha colocado como la actriz más rica del planeta.

La actriz Reese Witherspoon
La actriz Reese Witherspoon | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid06/08/2021 15:51

Reese Witherspoon saltó a la fama hace 20 años, cuando en 2001 se estrenó Una rubia muy legal. Una película que no hace justicia para nada a la auténtica Reese, porque en ella interpretaba a una mujer con cero lógica pero que estudia derecho. Nada que ver con la Reese actriz y empresaria que acaba de vender parte de su productora, Hello Sunshine, por 760 millones de euros y se ha convertido en la intérprete más rica del mundo.

La compra la han hecho Kevin Mayer y Tom Staggs, dos altos ejecutivos de Disney y TikTok, pero no han comprado la totalidad sino solo un 72%, por lo que Witherspoon aún mantiene cierto poder dentro de la productora. Hello Sunshine se ha dedicado sobre todo a crear contenido de ficción hecho por mujeres, programas de entretenimiento y hasta contenido infantil.

Witherspoon es otra de las mujeres que ha logrado trascender más allá de su fama como artista y triunfar en los negocios, al igual que hizo Rihanna, de quien decíamos recientemente que se ha convertido en milmillonaria y en la cantante más rica del mundo.

Por su parte, la actriz, que ganó el Oscar, el Globo de Oro, el Bafta, el Premio del Sindicato de Actores y el Critic's Choice por su interpretación de June Carter-Cash en el biopic sobre la leyenda del country Johnny Cash (llevado por Joaquin Phoenix), está ahora inmersa en la grabación de la tercera temporada de Big Little Lies, su último gran éxito.