JOVEN PROMESA

Begoña Vargas: su carrera como actriz, su ruptura con Óscar Casas y por qué no le gusta que la llamen 'influencer'

Begoña Vargas podría ser el próximo rostro del éxito en el mundo de la interpretación en España, y dar el salto internacional con su nuevo proyecto Bienvenidos al Edén, una producción que aspira alto. Estos son sus trabajos como actriz y lo que hay detrás de los focos.

Begoña Vargas: de cuántos años estuvo con Óscar Casas a cómo decidió ser actriz
Begoña Vargas: de cuántos años estuvo con Óscar Casas a cómo decidió ser actriz | Gtresonline

Europa FM

Madrid20/04/2022 20:10

Begoña Vargases una de las actrices de moda en España.

Nació en Loeches, un pueblecito de Madrid donde las posibilidades artísticas eran limitadas. Ahora con tan solo 22 años ya lleva varios papeles protagónicos a las espaldas en el cine, como Las leyes de la frontera y Malasaña 32. Actualmente la veremos encarnar a Bel en la nueva serie de Netflix Bienvenidos al Edén, un thriller que se estrena el próximo viernes 6 de mayo.

Su carrera como actriz

Sin ninguna duda Begoña lleva el arte en sus venas y, de una manera u otra, siempre ha formado parte de ella. Con tan solo cinco años Vargas empezó a hacer baile, y dos años después, con siete, comenzó en el mundillo de la interpretación.

En el año 2017 consiguió su primer papel para televisión en la serie Centro Médico, y también hizo un cameo en la exitosa serie Paquita Salas. No sería hasta el año 2018 cuando logró el papel que empezaría a marcar su estela como actriz española: la participación en la serie La otra mirada. Un año después consigo el papel en la serie Alta Mar.

Su debut cinematográfico llegó de la mano de Malasaña 32, y su primer proyecto de peso fue un homenaje al ‘cine quinqui’ de los años 70 con Las leyes de la frontera. Ahora, con tan solo 22 años, Begoña es una de las jóvenes promesas del cine español, y su carrera no para de crecer.

Sus habilidades fuera de la actuación

La interpretación no es la única habilidad que tiene la madrileña. Además de actuar, sabemos que Begoña canta y baila, y esto último lo hace desde bien pequeña. En su Instagram podemos encontrar varios vídeos de la actriz marcándose unos bailes de infarto.

Los deportes de todo tipo también entran dentro de las habilidades de Vargas. Y es que para ella cualquier actividad deportiva tiene cabida en su vida, ya que ha practicado atletismo, esgrima, esquí, surf, hípica, tenis y natación.

Su ruptura con Óscar Casas

Begoña y Óscar fueron una de las parejas más shippeadas en las redes sociales.

Los jóvenes actores mantuvieron una relación sentimental durante casi tres años, hasta el verano de 2020, cuando decidieron tomar caminos separados, incluso después de irse a vivir juntos a Los Ángeles.

El hermano de Mario Casas desmintió que no tenía en mente casarse con Vargas tras especulaciones de la gente: "Ni se nos ocurre pensar en casarnos, somos muy jóvenes y no tenemos en mente una boda". Dos meses después de esta declaración la pareja ponía fin a su relación.

Esta noticia consternó a los seguidores de ambos, quienes pensaban que eran la pareja perfecta, entre otros motivos por la habilidad que compartían para el baile. Uno de los vídeos de los actores bailando al son de Rubia de Omar Montes en la boda de unos amigos en 2019 subió la temperatura y se hizo viral, acumulando casi 10 millones de reproducciones.

Por qué no le gusta que la llamen influencer

Algo que no gusta nada a la actriz es que la llamen influencer, y es que Vargas tiene 471K de seguidores en su Instagram, casi medio millón.

"Yo soy actriz, otra cosa es que acumule un número de seguidores y desee darles un contenido de más calidad o que me quiera afiliar a marcas que me interesan”, explicaba a la revista Cosmopolitan.

Otro término con el que se ha catalogado ella misma es ‘oveja negra’. Vargas utiliza este término por ser la única actriz en su familia. "Soy la oveja negra de la familia. Eso sí, en casa siempre ha habido cultura cinematográfica, y, por ejemplo, mi madre ve mucho cine español. ¡Me encanta porque apoya nuestra industria!".

Lo cierto es que la familia de la actriz siempre la ha apoyado a perseguir sus sueños. Begoña contó enCuerpos Especiales, el morning show de Europa FM, que supo que quisoser actriz gracias a Ana y los siete: veía la serie soñando con ser uno de los niños de la serie.