¡BOOM! / Antena 3

'Los Dispersos', eliminados de ¡Boom! tras 324 programas: este es el dinero que han logrado conseguir

Un nuevo grupo conocido como Los Rudos han eliminado al mítico grupo de Los Dispersos de el programa de Antena 3 de ¡Boom! tras más de 18 meses de competición y permanencia.

Carmen Gila

Madrid15/04/2021 13:11

Era el 1 de octubre de 2019 cuando Los Dispersos llegaron a ¡Boom! de Antena 3, en el que han permanecido durante más de 18 meses. Pero el 14 de abril Los Dispersos han tenido que abandonar al programa tras ser vencidos por un nuevo grupo, conocido como Los Rudos.

Victoria, Miguel Ángel, Óscar y Manolo han dejado el programa presentado por Juanra Bonet, pero lo hacen con un bote acumulado de más de un millón y medio de euros (1.546.400 euros).

La friolera de 324 programas es el tiempo que han conseguido aguantar en el concurso, tan solo superados por Los Lobos que consiguieron mantenerse un total de 505 programas y llevarse un premio de más de seis millones y medio de euros.

¿Cómo fueron eliminados?

El equipo comenzó a flaquear en la ronda clasificatoria. El nuevo grupo de Los Rudos logró pasar sin la eliminación de ninguno de sus participantes mientras que Los Dispersos perdieron a Óscar en el camino. Además existía una diferencia de dinero acumulado de más de 800 euros.

Sin embargo, tras una lucha épica los nuevos concursantes de ¡Boom! demostraron su valía logrando llegar a los 5.000 euros con 16 aciertos y dos errores, y eliminando así a Los Dispersos que no lograron superar los 4.300 euros.

Una eliminación que pidió desprevenido al propio presentador que de la conmoción de ver cómo el equipo de Los Dispersos quedaba eliminado tuvo que pedir disculpas a Los Rudos por la emoción de la despedida.

Así fue la despedida de Los Dispersos

"Equipo de Los Rudos, voy a ponerme muy contento dentro de unos momentos, pero entended que es algo que no había pasado nunca", afirmaba Juanra Bonet,mientras conducía a Los Dispersos al centro del plató.

"Estáis en el olimpo de los concursos, solo Los Lobos habían conseguido hacer más de 300 programas en ¡Boom!", proseguía para pasar a decir la friolera cantidad de dinero que el equipo de Victoria, Miguel Ángel, Óscar y Manolo han conseguido lograr. "No sé ni leer los números", finalizaba emocionado.

Por su parte, el equipo visiblemente emocionado y triste, se despedía del programa que había sido como su casa desde hace año y medio. "Estamos agradecidos, esa es la palabra. Es como si nos hubieran quitado un juguete porque aquí disfrutábamos mucho", afirmaba Óscar mientras sus compañeros asentían reiterando sus palabras.

Sin embargo, para quitar un poco de hierro al asunto, terminaron dando un toque humorístico a la despedida: “también nos llevamos el juego de mesa del concurso". Palabras que hicieron reír a Juanra Bonet y que pusieron fin a la despedida de este gran equipo.