MÁS ALLÁ DE LA RISA

Ernesto Sevilla: sus exparejas famosas, su fama de fiestero, el gran parecido con su padre y su amistad con Joaquín Reyes

Monólogos, steckches, cine, series e incluso presentar los Premios Goya. El currículum de Ernesto Sevilla es tan conocido y extenso como la fama de fiestero que tiene desde hace años. Repasamos sus inicios y su vida personal y familiar.

Ernesto Sevilla
Ernesto Sevilla // GTRES

Europa FM

Madrid 14/03/2022 21:09

Ernesto Sevilla empezó a meter la patita en el mundo de la comedia a mediados de los 90, cuando en 1996 consiguió que lo fichasen como guionista para Paramount Comedy. Fue él quien más tarde recomendaría a la cadena a su amigo Joaquín Reyes, que poco después debutaría con La Hora Chanante.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes fueron los primeros en aterrizar en la cadena pero no los últimos. Ellos mismos se encargarían de 'colocar' en sus guiones y sketches a los que antes habían sido sus compañeros de facultad en Cuenca: Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián López... Así nació el formato que terminaría dándoles a todos la fama: Muchachada Nui, que se vendió a la 2 y a día de hoy se ha convertido en un programa de culto.

¿Su último proyecto? Dirigir la película basada en la recordada serie Camera Café, donde también están otros grandes de la comedia como Arturo Valls, Joaquín Reyes, Alex O'Doherty, Ana Milán o Marta Belenguer. Lleva 20 años haciendo reír al público y parece que tiene chistes para otros 20 más.

De dónde es y cuántos años tiene

Ernesto Sevilla nació en mayo de 1978 en Albacete, por lo que tiene 44 años. Es hijo y nieto de profesores, así que la educación siempre ha estado muy presente en su familia. Tiene una hermana mayor, Carmen, y otra melliza que nació solo 15 minutos antes que él. Se llama Josefina y trabaja como dentista.

A su padre, Gabriel Sevilla, lo conocimos en 2016 gracias a un sketch de El Hormiguero en el que colaboraba con su hijo. Gracias a las redes sociales se pudo comprobar el increíble parecido que existe entre ellos. La foto de Gabriel Sevilla de joven dejó boquiabiertos a los seguidores del cómico, que siempre ha bromeado con el tamaño de su "almendra", algo que parece que ha heredado de su progenitor. "A mis padres les encanta que les nombre en los monólogos", contó en una entrevista con ABC.

Estudió Bellas Artes en la facultad de Cuenca y en la cuarentena recuperó esta pasión por los colores y los pinceles. "Tengo un pasillo muy largo y estos días dibujo en sus paredes cuando me aburro. Como pienso pintarlo después... me da igual", contó en una entrevista con El Mundo.

Su perro Elvis fue su mejor compañía durante el confinamiento, encierro que el humorista vivió en su piso de soltero. "Me hace mucha compañía. Le hablo mucho. Es el único que me escucha", contó en la misma charla, en la que dejaba caer que uno de sus propósitos era encontrar pareja. "A ver si cuando acabe esto encuentro novia", apuntaba.

Sus conocidas exparejas

Ernesto Sevilla es mucho más que un gran cómico. Su peculiar humor y su atractivo físico lo han elevado a la figura de galán, ya que ha conquistado el corazón de conocidas modelos y actrices españolas.

Tampoco es baladí la fama que se ha ganado de fiestero, principalmente motivada por él mismo. No son pocas las veces que ha aparecido en pantalla o en la radio de resaca o con dolor de cabeza. Ya se sabe: noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno.

La primera actriz conocida que encontró el amor al lado del albaceteño fue Natalia Verbeke, que salió con el humorista entre 2006 y 2008.

Después fue Berta Collado, conocida por ser la reportera de Sé lo que hicisteis, la que ocupó su corazón entre 2010 y 2012.

Su relación más mediática tuvo lugar en 2015, cuando se enamoró de la presentadora Patricia Conde. Solo estuvieron juntos cuatro meses y, aunque los paparazzis los pillaron paseando acaramelados en más de una ocasión, parece que el estilo de vida del humorista no convenció a Conde, que buscaba estabilidad.

Aunque sigue siendo un fiestero incombustible, a sus 44 años ha tenido que poner solución a sus problemas de vista. El año pasado los Reyes Magos le regalaron unas gafas para ver de cerca.

Su amistad con Joaquín Reyes

Como hemos comentado ya, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla son inseparables desde que se conocieron a fondo en la facultad de Bellas Artes de Cuenca cuando ambos eran estudiantes. Además, sus padres eran amigos y sus familias estaban unidas ya antes de su adolescencia. Tanto es así que una vez Ernesto Sevilla se bebió la orina de Joaquín Reyes. El poder de convicción de Sevilla hizo que Paramount Comendy fichase a su amigo Joaquín Reyes para Muchachada Nui y a partir de ahí el resto es historia.

Han trabajado juntos incontables ocasiones: desde guiones hasta series como Museo Coconut, El Club de la Comedia, A Pelo o Capítulo 0. Además, juntos en el grupo "El cuarteto de Albacete", un grupo de humoristas formado por él mismo, Joaquín Reyes, Pablo Chiapella y Raúl Cimas.

Uno de los papeles más conocidos de Ernesto Sevilla es el de Teodoro Rivas en la serie de televisión La que se Avecina, donde interpreta al hermano de Amador Rivas (Pablo Chiapella).

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentaron juntos la gala de los Goya 2018, una ceremonia que al día siguiente los expertos calificaron de "la peor gala de la historia". "No me olía la tostada", dijo Joaquín Reyes sobre estas reacciones en una entrevista con El Periódico. "Desde el escenario veíamos al público reír y la sensación, lo prometo, era buena. Yo me fui a dormir convencido de que lo habíamos hecho bien", se sinceró .

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, en los Goya 2018
Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, en los Goya 2018 // Gtresonline

Te puede interesar