OSCAR 2020 | MEJOR CANCIÓN

Estas son las canciones nominadas a los Oscar 2020

En unas horas se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles la 92ª edición de los Premios Oscar. Cinco canciones de lo más diferentes son las que compiten a la estatuilla a Mejor Canción Original: 'I Can’t Let You Throw Yourself', de Randy Newman; '(I'm Gonna) Love Me Again', de Elton John; 'I'm Standing With You', de Diane Warren; 'Into The Unknown' de Kristen Anderson-Lopez y 'Stand Up' de Cynthia Erivo. ¡Las escuchamos!

Canciones nominadas a los Oscar 2020
Canciones nominadas a los Oscar 2020

Europa FM

Barcelona08/02/2020 16:03

El Dolby Theatre de Los Ángeles ya está preparado para acoger la 92ª edición de los Premios Oscar, lo más importantes de la industria del cine.

En cada edición encontramos grandes composiciones musicales que surgen de las bandas sonoras de las diferentes cintas, siendo el Oscar a Mejor Canción Original uno de los más llamativos.

Un galardón que han conseguido artistas como Lady Gaga, Bruce Springsteen, Adele, Bob Dylan o Jorge Drexler. A continuación, repasamos las 5 canciones que están nominadas a esta categoría.

- TOY STORY 4: 'I Can’t Let You Throw Yourself', de Randy Newman

El conocido compositor y letrista tiene una estrecha relación con Pixar. Esto le ha llevado a ganar dos estatuillas anteriormente con 'If I Didn't Have You' de Monstruos SA y con 'We Belong Together' para Toy Story 3.

- ROCKETMAN: '(I'm Gonna) Love Me Again', de Elton John

El tema principal de la banda sonora de la película biográfica de Elton John corre a cargo del propio artista. Además, el compositor británico será uno de los protagonistas de la noche donde interpretará esta canción en directo.

- FROZEN 2: 'Into The Unknown' de Kristen Anderson-Lopez

El tema principal de la segunda parte de Frozen tendrá un momento muy especial en la noche de los Oscar. La Academia ha anunciado una macro-actuación a la que a Idina Menzel y AURORA, intérpretes principales de la canción compuesta por Kristen Anderson-Lopez; se unirán las voces de Elsa de numerosos países.

Por este motivo la cantante Gisela, quien dobla a Elsa en la versión española e interpreta esta canción en nuestro país, actuará en la ceremonia junto al resto de artistas.

- HARRIET: 'Stand Up' de Cynthia Erivo

La actriz y compositora británica podría ser una de las sorpresas de la noche si se alzase con el Oscar a Mejor Canción por 'Stand Up', tema principal de la película Harriet.

BREAKTHROUGH: 'I'm Standing With You', de Diane Warren

La actriz y cantante Chrissy Meth es la encargada de interpretar 'I'm Standing With You', tema principal de la película Breakthrough. Diane Warren está detrás de la composición de esta canción. Tras numerosas nominaciones en anteriores ediciones a los Oscar, este podría ser el año en el que por fin Warren se llevase la estatuilla a casa.