PRESENTADORA DEL BENIDORM FEST

Así es Inés Hernand: sus inicios como youtuber legal, sus proyectos y los problemas con sus padres

Comenzó a ganar popularidad en redes con su canal de YouTube donde ofrecía asesoramiento legal y desde que presentó el Benidorm Fest 2022 es una de las caras más cotizadas de la televisión. La incansable Inés Hernand, de 30 años, encadena proyectos laborales y se ha convertido en una de las cómicas más influyentes.

Mónica Naranjo, de cerca: las polémicas con su ex, el problema de salud que afecta su voz y la muerte de su hermano

Rodrigo Vázquez, de rey de la televisión gallega a presentar el Benidorm Fest: su edad, de dónde es y su carrera

La presentadora del Benidorm Fest Inés Hernand.
La presentadora del Benidorm Fest Inés Hernand. | Gtresonline

Madrid04/02/2023 22:00

Las comunicadora, humorista e influencerInés Hernand se pone por segundo año consecutivo a los mandos de las galas del Benidorm Fest, que este 2023 tienen lugar el domingo 29 de enero, el martes 31 de enero, el jueves 2 de febrero y el sábado 4 de febrero, noche de la gran final.

Y, aunque muchos la descubrieron hace ahora un año cuando fue presentadora de la primera edición del certamen junto a Máximo Huerta y Alaska, Hernand ya era una cara conocida de la cadena. Desde 2015 presenta en la plataforma digital juvenil Playz el programa Gen Playz, un espacio de entrevistas y debate que fue galardonado como Mejor Programa de Entretenimiento.

Sus inicios como abogada influencer

Sin duda, este programa dirigido a adolescentes y jóvenes fue su plataforma de lanzamiento al mundo de la comunicación aunque la influencer de 30 añosya había conseguido gran popularidad en redes sociales gracias a su canal de YouTube Inés Responde. Era una estudiante de derecho cuando comenzó a subir vídeos en los que abordaba temas legales y ofrecía consejos como jurista sobre temas laborales, de alquiler, de parejas, etc. Muchos se hicieron virales e Inés Hernand se fue convirtiendo en un referente para miles de jóvenes a los que llegaba gracias a un lenguaje directo y mucho sentido del humor.

Hernand se licenció en derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 2017 y durante su etapa de estudiante fue camarera, jardinera, secretaria y guía turística. Ella misma ha contado que llegó a tener hasta 20 trabajos. Finalmente aprobó el examen de Admisión al Colegio de Abogados y trabajó como tal por un tiempo, pero terminó abandonando la jurisprudencia por la comunicación y el humor.

El humor como arma crítica

Considerada una de las mujeres más influyentes de la televisión, la comunicadora ha sido galardonada como Figura Pública Referente en los Premios TikTok en 2022.

Además de sus proyectos en televisión y su presencia en redes sociales, donde casi a diario analiza la actualidad con humor crítico y es imagen de algunas marcas, la comunicadora encadena proyectos como podcaster.

“Un podcast sin pelos en la lengua en el que la única condición es hablar sin tapujos y sin-vergüenza", dicen las autoras del podcastDulces y Saladas que en 2021 Inés Hernand puso en marcha junto a su amiga Andrea Compton, una youtuber que cuenta con casi 700.000 seguidores y con la que también escribió el libro Que el fin del mundo te pille confesado, una autobiografía de su amistad desde los 13 años.

No es el único proyecto en este formato conducido por la presentadora: junto a su amiga y compañera Nerea Pérez de las Heras presenta Saldremos mejores y junto al humorista Ignatius Farray conduce Payasos y Fuego.

Hernand también tiene otros proyectos como colaboradora, entre ellos el programa La Resistencia de David Broncano o el diario digital El HuffPost.

El lado más personal de Inés Hernand

Personalmente, Inés ha mantenido hasta este verano una relación sentimental con Adriá Salas, uno de los fundadores del grupo La Pegatina, la singular banda catalana de rumba.

La pareja se conoció poco antes de la pandemia y, aunque la presentadora del Benidorm Fest no suele compartir su vida personal en redes, sí que mostró alguno de sus viajes con Salas, como el que hicieron a EEUU el pasado julio.

Recientemente, Hernand fue la invitada al espacio Sin filtros que conduce su amigo David Andújar y habló del lado más oscuro de su vida y de su traumática infancia. "Llevo seis o siete años sin tener contacto con ellos", dijo sobre su nula relación con sus padres.

"En Navidad se iban ellos y me dejaban sola desde los catorce. Llegar al instituto en enero y decir que has pasado las navidades en casa de mi amigo Álex, evidentemente era raro. Eso me llevaba a mentir por querer tener lo que normativamente se impone", contó.

"Mi adiós final fue a consecuencia de líos que han hecho que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas", explicó con dureza en la entrevista.