EN CINES EL 26 DE MAYO

Halle Bailey, la primera sirenita con rastas

Disney estrena otro remake live action de uno de sus clásicos animados. Es La Sirenita, adaptada por el cineasta Rob Marshall. Se trata de un lanzamiento que lleva comentándose desde hace más de un año, cuando el color de piel de la protagonista se convirtió en polémica. Halle Bailey ha sumado su esencia al peinado de su personaje: unas rastas.

Quién es Halle Bailey, la actriz que da vida a Ariel en el 'Live Action' de La Sirenita

Quién es quién en el elenco de La Sirenita

Halle Bailey asiste al estreno australiano de 'La Sirenita' el pasado 22 de mayo en Sidney, Australia.
Halle Bailey asiste al estreno australiano de 'La Sirenita' el pasado 22 de mayo en Sidney, Australia. | Getty Images

Europa FM

Madrid26/05/2023 17:35

Por fin llega a los cines la esperada adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita. Tras los remakes de acción en vivo en los que Disney ha dotado de realidad a historias como la de El Rey León, Aladín o Pinocho, la productora lanza este 2023 la historia de una sirena protagonizada por la actriz Halle Bailey.

Como ya sabemos, esta es la historia de Ariel, hija pequeña del Rey Tritón, que prescinde de su bonita voz para tener piernas, salir a la superficie y conquistar al príncipe Eric.

Sin embargo, esta última actualización cuenta con algunos cambios. Esta Ariel va a llevar también la esencia de la actriz que le da vida. Y las rastas.

 Halle Bailey, la primera Sirenita con rastas.
Halle Bailey, la primera Sirenita con rastas.

"Rob quería que incorporara aspectos de mí misma en el papel. Es increíble y sólo dice: 'Te veo y quiero meterte en el personaje'", ha contado Bailey a Folie. "Así que fue algo hermoso. Mi pelo, por ejemplo, la incorporación de mis mechones en el pelo rojo fue algo muy especial para mí. El traje, las aletas, todo. Es simplemente increíble. Estoy agradecida de haber podido tomar mi esencia y mezclar las dos cosas".

La polémica por el color de piel de la protagonista

En 2019, la actriz Halle Bailey hizo público que sería la nueva Ariel en el remake de La Sirenita con un tweet que decía: "Dream come true" (en español, "los sueños se hacen realidad") junto a una imagen de Ariel caracterizada con el aspecto de la actriz.

El anuncio llegó cargado de polémica, que incluso dio lugar a un hashtag racista: #NotMyAriel, para demostrar el rechazo hacia la actriz y cantante de R&B. ¿La razón? Ellos querían a la Ariel "original": una chica blanca y pelirroja.

Pero la participación de Bailey ha roto estereotipos y ha sido mucho mayor el apoyo recibido. El tráiler se viralizó cuando se compartieron en redes las reacciones de jóvenes negras al ver por primera vez el avance de la película.

Tráiler de 'La Sirenita'

Tráiler Oficial en español de 'La Sirenita'.