EN LOS PREMIOS FORQUÉ 2022

Las lágrimas no dejan a Antonio Resines seguir su homenaje a Verónica Forqué: "Ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio..."

Antonio Resines y Silvia Abascal se encargaron de rendir homenaje este sábado a Verónica Forqué durante la ceremonia de entrega de los premios Forqué 20222. Quienes fueron su marido y su hija en la serie Pepa y Pepe recordaron a la actriz fallecida hace un año, el 13 de diciembre de 2021, poniendo al auditorio en pie. "Este silencio... y esta ovación son para ti", dijo Abascal mientras los ojos de Resines se llenaban de lágrimas.

Silvia Abascal y Antonio Resines, en el homenaje a Verónica Forqué de los premios Forqué 2022.
Silvia Abascal y Antonio Resines recuerdan a Verónica Forqué en los premios Forqué 2022. | Gtresonline

Europa FM

Madrid19/12/2022 09:31

Verónica Forqué fue protagonista este sábado 17 de diciembre en la ceremonia de entrega de los premios Forqué 2022.

La cita, que lleva el nombre del padre de la actriz, José María Forqué, se convirtió en una nueva oportunidad de recordar a la intérprete, que se quitó la vida el 13 de diciembre de 2021.

El actor Antonio Resinesy la actriz Silvia Abascal, su marido y su hija en la serie Pepa y Pepe, se encargaron de conducir este emocionante homenaje, que tuvo interrumpir Antonio Reines durante su intervención por no poder contener las lágrimas.

"Hace un año, hace tan solo cuatro días, que nos dejó alguien muy especial. Para todos, para todos los que formamos la familia del cine, o simplemente nos gusta mucho el cine. Empezó muy jovencito, con su padre...", arrancó diciendo Resines, que continuó su intervención hablando de su relación profesional y personal con la actriz.

"... Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido... Su novio, su hermano, su jefe y un privilegio... Su amigo en la vida real. Lo siento, perdonad", dijo con lágrimas en los ojos y voz entrecortada.

El actor tuvo que parar varias veces y resoplar para coger fuerzas. "En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público que nunca ha dejado de estar a su lado. Un público para el que su presencia, su voz, esa ingenuidad que desprendía eran mucho más que un motivo para acudir con ella a las salas de cine... ", añadió el actor para a continuación darle la palabra a Silvia Abascal.

Continuó la actriz Silvia Abril, que con la voz entrecortada, consiguió poner en pie el auditorio. Las lágrimas no dejan a Antonio Resines seguir su homenaje a Verónica ForquéPara nuestra compañera, nuestra amiga, Verónica Forqué", dijo emocionando a actores como Anna Castillo, Natalia de Molina,Clara Lago o Luis Tosar.

Silvia Abascal compartió el vídeo de su intervención y de las el momento en sus redes sociales, junto a otras bonitas palabras dirigidas a la actriz. "No hay palabras, silencios ni ovaciones suficientes para ti. Eternamente… Verónica", dice el comentario que acompaña el vídeo en el que se puede escuchar su discurso completo.

"Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, de conocerla, de quererla... Sabíamos que la magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona. Fuiste un ser especial, Vero, una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte. Esta noche te homenajeamos y, por eso, porque te recordamos, porque nunca te vamos a olvidar. Este silencio... y esta ovación son para ti. Para nuestra compañera, nuestra amiga, Verónica Forqué".