la auténtica 'material girl'

Quiénes fueron los tres maridos de Marilyn Monroe y por qué se divorció de todos ellos

Marilyn Monroe fue un icono sexual durante muchos años, sin embargo, la artista también fue una persona bastante enamoradiza. Se casó (y se divorció) tres veces.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe | Getty Images

Europa FM

Madrid29/09/2022 17:58

Marilyn Monroe ha ido una de las personas más deseadas de la historia. A lo largo de su vida, la 'material girl' fue convertida en un icono sexual que hizo que la mayoría de hombres la desearan.

Este es uno de los temas de los que habla Blonde, el biopic protagonizado por Ana de Armas y basado en la novela de Joyce Carol Oates. La película denuncia la hipersexualización a la que Norma Jeane fue expuesta y los terribles efectos que tuvo en su vida.

Sin embargo, a pesar de esto, Marilyn sí fue una persona bastante enamoradiza, ya que se casó en tres ocasiones. Ninguna de ellas le salió bien porque también se divorció tres veces.

James Dougherty (1942-1946)

Con solo 16 años, Norma Jeane se casó en 1942 con un aspirante a policía llamado James Dougherty, que tenía 21 años. El joven era su vecino, aunque convivieron juntos muy poco tiempo porque en el mismo año James se enroló en la Marina y le destinaron al Pacífico Sur a combatir en la IIGM.

Ella empezó a trabajar en una fábrica, pero al tiempo la descubrieron y se introdujo en el mundo del modelaje y poco después Hollywood llamó a su puerta.

En septiembre de 1946, ella tramitó el divorcio y a pesar de que él quiso volver con ella cuando regresó, esta se negó. "Quería firmar un contrato con la 20th Century Fox en el que decía que no podía estar casada", explicó James en una entrevista en 1984.

Joe DiMaggio (1954-1955)

Cuando Marilyn ya era toda una estrella, conoció al jugador de béisbol Joe DiMaggio, con el que se casó en 1954. No obstante, fue un matrimonio muy breve y solo nueve meses después se divorciaron.

El principal motivo es que el deportista no soportaba el éxito que ella tenía entre los hombres y pretendía que su mujer dejara este mundo, pero ella siempre se negó. Joe era extremadamente celoso y el 15 de septiembre de 1954 se vivió uno de los episodios más duros de la vida de la actriz.

Durante el rodaje de la mítica escena de La tentación vive arribaen la que la rejilla del metro le levanta la falda blanca, el jugador se cansó de ver a tantos hombres admirando a su mujer e intentó parar la grabación. Al llegar al hotel en el que se hospedaban, se comenta que él le dio una paliza.

Sin embargo, después del divorcio llegaron a hacerse amigos e incluso fue él quien pagó su funeral y le envió flores a su tumba varias veces por semana durante los siguientes 30 años.

Arthur Miller (1956-1961)

Harta del ritmo de vida de Hollywood, se mudó a Nueva York con 25 años y allí conoció en 1951 a Arthur Miller, un intelectual con el que se casaría cinco años después. Ella tuvo que convertirse al judaísmo, aunque parecía que él era el hombre adecuado: quería tener una vida tranquila con ella.

Marilyn Monroe y Arthur Miller
Marilyn Monroe y Arthur Miller

No fue así, sino que Norma Jeane tuvo que pasar por dos abortos que terminaron de dañar su salud mental.

En 1960, Marilyn tuvo un romance con el actor Ives Montand durante un rodaje y Arthur también engañó a su mujer con la fotógrafa Inge Morath. En 1961, se divorciaron y ella fue ingresada en un psiquiátrico.

Marilyn Monroe consiguió lo que muchas personas pensaban que buscaban: fortuna y fama. Pero debido a esto no tuvo la oportunidad de ser feliz ni llevar una vida plena.