MUY EMOTIVO

El 'In Memoriam' de los Oscar: las lágrimas de Travolta por Olivia Newton-John y la actuación de Lenny Kravitz

El cantante de 58 años se sentó al piano para dedicar una emotiva actuación a las personas de la industria del cine que fallecieron este último año. Antes, John Travolta daba paso a Lenny Kravitz con un emotivo discurso en el que Olivia Newton-John estuvo muy presente.

El momento más incómodo de Ana de Armas en los Oscar por una extraña pregunta

Las lágrimas de Travolta por Olivia Newton-John en los Premios Oscar 2023
Las lágrimas de Travolta por Olivia Newton-John en los Premios Oscar 2023 | Getty

Europa FM

Madrid13/03/2023 17:02

El músico estadounidense Lenny Kravitz actuó este domingo en la 95 edición de los Premios Oscar dentro del segmento In Memoriam, un espacio en el que se homenajea a miembros de la industria cinematográfica fallecidos durante el último año.

No fue el único cantante que puso banda sonora a la gala. También se subieron Rihanna y Lady Gagaal escenario, ambas nominadas a Mejor Canción Original.

El artista ganador de cuatro Premios Grammy apareció en una de las partes más seguidas anualmente en la retransmisión de estos premios, en la que el año pasado contó con la música del coro The Sample Choir como protagonista. Esta vez, Kravitz, sentado al piano, realizó una emotiva actuación mientras en la pantalla se proyectaban las imágenes de los homenajeados, como James Caan, Ray Liotta, Raquel Welch o Gina Lollobrigida.

Las lágrimas de John Travolta por Olivia Newton-John

Travolta debía introducir la actuación de Kravitz y dar paso al músico con un discurso general dedicado a todos los homenajeados, pero la reciente pérdida de su compañera Olivia Newton- John, -la inolvidable Sandy de la que Danny Suco se enamoraba en la mítica Grease- provocó que el actor no pudiese evitar emocionarse durante su speech.

El In Memorian de los Premios Oscar 2023
El In Memorian de los Premios Oscar 2023

El actor no pudo evitar quebrarse mientras decía: "Es apropiado que celebremos a aquellos que hemos perdido, que dedicaron sus vidas a su oficio, tanto delante como detrás de la cámara a través de sus inconmensurables contribuciones. Cada uno de ellos dejó en nosotros una huella individual, imborrable. Han tocado nuestros corazones, han hecho sonreír y se han convertido en queridos amigos a quienes siempre perteneceremos".

Aunque no citó el nombre de la actriz textualmente, el público entendió sin explicaciones los motivos de Travolta para no poder evitar romperse en directo.

La actriz fallecía el pasado mes de agosto a los 73 años a causa de un cáncer de mama que le habían diagnosticado hace años.

A esta terrible pérdida para Travolta se suma el fallecimiento de su mujer Kelly Preston por la misma enfermedad hace solo un año, además de la muerte de una de sus mejores amigas de la industria, Kirstie Alley.