D.E.P

Muere el actor Ray Liotta, protagonista de 'Uno de los nuestros', a los 67 años

El intérprete ha fallecido este jueves a los 67 años de edad en República Dominicana, donde se encontraba rodando su próximo proyecto cinematográfico.

Muere el actor Ray Liotta, protagonista de 'Uno de los nuestros', a los 67 años
Muere el actor Ray Liotta, protagonista de 'Uno de los nuestros', a los 67 años | EFE

Europa FM

Madrid26/05/2022 19:12

El actor estadounidense Ray Liotta falleció este jueves a los 67 años en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, donde se encontraba filmado la película Aguas Peligrosas. La noticia la han confirmado a Efe desde la Dirección General de Cine dominicana.

Las primeras informaciones indican que Liotta falleció mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

El intérprete dio vida a Henry Hill, el indudable protagonista de la película de Martin ScorseseUno de los Nuestros (1990).El film sobre la historia de este vanidoso gángster -un personaje basado en una figura real de mismo nombre- le dio una grandísima fama como intérprete y se convirtió en una de los thrillers de culto del siglo XX.

Tal y como recuerda El País, el actor solía compartir una anécdota sobre el papel más popular de su carrera: "Lo más fuerte que me ha pasado fue esa vez que llamaron a mi representante para preguntarle por mi repentina muerte. Llamó a mi casa aterrado, cogí el teléfono y solo me dijo: 'Menos mal'. El que había muerto era el verdadero Henry Hill, de Uno de los nuestros".

Entre sus películas más taquilleras y aclamadas se encuentran Cop Land (1997), Hannibal (2001), con Anthony Hopkins; Heartbreakers (2001) o Blow (2001), junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.

El actor tiene una hija, Karsen, de 24 años.