TENÍA LEUCEMIA

Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', a los 42 años

El actor Florín Opritescu, conocido por su papel de Vlad Dragicen Mar de plástico, ha muerto a los 42 años tras ser diagnosticado con leucemia el pasado 2020.

Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', a los 42 años
Muere Florin Opritescu, actor de 'Mar de plástico', a los 42 años | GTRES

Europa FM

Madrid27/11/2021 15:37

El actor de origen rumano Florín Opritescu, conocido por sus papeles en Mar de plástico y La Unidad, ha muerto a los 42 años. Sus compañeros de profesión han sido los encargados de dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Opritescu, nacido en 1979, estudió Ciencias Económicas y a los 21 años se trasladó a España para dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación. De trabajar de cocinero, el actor pasó a ir ganando relevancia poco a poco, y en 2016 participó en la serie de Antena 3 Mar de plástico, donde se puso en la piel de Vlad Dragic, uno de los personajes secundarios más relevantes de la trama.

Además de esta serie, el actor también había participado en La Unidad con un papel secundario y en otras series como Servir y Proteger, No te puedes esconder, Caronte o Snatch con papeles recurrentes y episódicos.

Además, en la gran pantalla también hemos podido verle en cintas como Bajocero, El Destierro o la comedia Superagente Makey.

Diagnosticado con leucemia en 2020

En 2020, al actor le fue diagnosticada una leucemia y, aunque pasó su enfermedad en el más absoluto silencio, el pasado mes de julio anunció que había superado la enfermedad tras someterse a un trasplante de células madres y médula ósea de su hijo. "Estuve luchando contra esta enfermedad... y le gané, como no podía ser de otra manera", reveló en ese momento.

Desde entonces, se encontraba inmerso en el tratamiento de 'post-trasplante', con la esperanza de retomar pronto su carrera como actor.

El mundo del espectáculo llora la muerte de Florín Opritescu

En redes sociales, muchos de sus compañeros de profesión le han rendido tributo al fallecido actor y se han despedido con emotivas dedicatorias para su amigo. Entre ellos, algunos como Fernando Cayo, Miquel Fernández, Alain Hernández o Itziar Castro.