AMIGOS Y EMPRESARIOS

El prometedor negocio de Will Smith y Pablo Motos que no llegó a materializase

Will Smith es uno de los invitados favoritos de Pablo Motos. Cuando el actor visita El Hormiguero siempre aprovechan para pasar un rato juntos fuera de cámaras, donde han forjado una relación que los unió empresarialmente.

Las disculpas de Pablo Motos a Will Smith por no cumplir con un gran deseo
Las disculpas de Pablo Motos a Will Smith por no cumplir con un gran deseo | antena3.com

Europa FM

Madrid20/01/2022 21:00

Will Smith es un viejo conocido de El Hormiguero y este jueves regresa al programa de Pablo Motos para hablar de su última película, El Método Williams (King Richard), que llega a los cines el próximo 21 de enero. En ella, el actor se mete en la piel del padre de Serena y Venus, dos de las tenistas más grandes de todos los tiempos.

Así, Pablo Motos vuelve a reencontrarse con un viejo amigo. Su última visita fue en 2020 junto al también actor Martin Lawrence, y cada vez que el actor se encuentra con Trancas y Barrancas no duda en asegurar que se lo pasa en grande.

Una relación muy especial: "Cambió mi vida"

Por todos es conocido que entre Pablo Motos y Will Smith existe una gran amistad, una relación que nació el 12 de enero de 2009. El programa todavía se emitía en Cuatro cuando el actor iba "a divertirse al Hormiguero" por primera vez.

"Le dejé dirigir, porque me di cuenta de que él sabía mucho más que yo. Era más inteligente ir detrás de él que pretender dirigir a Will Smith. El tío es mucho mejor que yo en todo, incluso sabe cuándo tiene que hacer un chiste o un gag. Cambió mi vida", contó sobre aquel programa Pablo Motos en una entrevista en el podcast El Sentido de la Birra.

Incluso se marcaron un cante al ritmo de una guitarra con la canción Torito Guapo de El Fary.

La segunda vez que regresó al programa, Motos quedó prendado de la afabilidad de Smith, algo que no esperaba de una de las estrellas más conocidas del cine. "En la siguiente visita, él vino y hablaba español, y yo ni una sola palabra de inglés", recordó Motos.

Este jueves el actor y marido de Jada Pinkett visita el programa por octava vez, pero lo cierto es que se ha encontrado con el presentador también fuera de cámaras. "Will Smith ha venido siete veces y nos hemos visto alguna vez en otros sitios, somos amigos de verdad", contó Motos.

Su proyecto juntos

Will Smith quedó prendado del formato del programa. Que se mezclase humor blanco y familiar con juegos científicos, retos y bromas con Trancas y Barrancas en el prime time español le animó a adaptar El Hormiguero para Estados Unidos.

"Hicimos una empresa y estuvimos a punto de vender el programa. Me dijo que este programa debería hacerse fuera", explicó Motos.

Sin embargo, aunque ambos estaban entusiasmados por exportar El Hormiguero al extranjero, pronto sus planes se truncaron. "Estuvimos a punto de venderlo a la NBC, antes del Saturday Night Live, pero tenían muchas reservas porque los muppets -por los peluches de Trancas y Barrancas- se relacionan con lo infantil, y se acabó. Había un elemento que les gustaba mucho y era la ciencia, y de repente en todos los programas de Estados Unidos empezaron a hacer ciencia, y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto", explicó.

Aunque el proyecto no llegó a resultar, para Motos lo mejor es encontrase con personajes tan cercanos. "Es el mejor regalo que me puede dar el programa, conocer a gente que es mejor que tú. Y él es realmente especial", dijo.