GRANDES COMPETIDORES

¿Qué está pasando entre DC y Marvel?

Una compañía se fija en la otra para la planificación de sus próximas películas de superhéroes. Repasamos qué está sucediendo entre DC y Marvel.

DC y Marvel Comics
DC y Marvel Comics | DC y Marvel

Europa FM

Madrid05/08/2022 13:17

Las dos grandes compañías de cómics centradas, sobre todo, en superhéroes, llevan desde su creación en los años 30 en pie de guerra por intentar ser la mejor.

Marvel y DC siempre han sido competencia, sin embargo, parece que una marca también ha aprendido de la otra.

Marvel anunciaba hace poco la planificación de los nuevos títulos de su universo cinematográfico en la Comic Con de San Diego.

Kevin Feige, productor de Marvel Estudios e ideador del universo cinematográfico de la compañía, comentaba que estaba muy emocionado de hablar del futuro y aseguró que ya estaban trabajando para que la planificación presentada se cumpliera.

Por su parte, el universo cinematográfico de DC Cómics parecía de capa caída sobre todo trasla cancelación de Batgirl tras una decisión de Warner para centrarse en los taquillazos de cine al margen de las plataformas de pago.

La actriz Leslie Grace, que era la protagonista, lamentaba la noticia en las redes sociales. Se habían invertido 90 millones en su rodaje.

A esto se sumaba la progresiva retirada de contenido de Warner, productora de las películas de DC y de la plataforma HBO con la que tiene acuerdo.

Sin embargo, David Zaslav, director general de Warner, ha tranquilizado a los fans y ha explicado que tiene un plan para DC basado en lo que ha aprendido del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué ha aprendido DC de Marvel? Copiarán su fórmula

El propio Zaslav, director de Warner y en consecuencia productor de DC, explicaba que la compañía tiene una nueva estrategia basada en los criterios de Marvel.

"Hemos hecho un reset. Hemos reestructurado el negocio donde nos vamos a centrar, donde habrá un equipo con un plan de diez años centrado sólo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger montaron con gran eficacia con Kevin Feige en Disney", dijo.

Habitualmente se critica a Marvel debido al lanzamiento de muchas películas y series en muy poco tiempo. Esto hace que haya bajado la proporción de fans de Marvel, según un estudio de Morning Consult.

De este problema de fuga de espectadores que tiene Marvel también han aprendido en DC.

Prometen que se centrarán más en la calidad que en la cantidad: "No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. No vamos a lanzar una película para hacer un trimestre. El enfoque va a ser '¿cómo hacemos cada una de estas películas, en general, lo mejor posible?", apuntó.

Todo lo que viene: los próximos estrenos

Marvel ya está trabajando en muchas de sus próximas entregas entre las que destacan la segunda temporada de la serie Loki, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Thunderbolts y Avengers: The Kang Dynasty.

Por su parte, DC también tiene varias películas en marcha como Joker: Folie à deux, con Lady Gaga, Black Adam, Shazam y Flash.

El estreno de esta última, Flash, está en cuarentena debido a las numerosas acusaciones de su protagonista, Ezra Miller, que se ha visto envuelto en polémicas por el uso de armas y el supuesto secuestro de una joven.