Repaso histórico

¿Quién han sido todos los ganadores de 'El Desafío'?

El Desafío 4 llega a su fin este mismo viernes, sin embargo, antes de coronar a Chenoa, Adrián Lastra, Pablo Castellano o Marta Díaz, ha habido tres anteriores ganadores de las pasadas ediciones. ¡Los repasamos!

¿Quién es Pablo Castellano? Conoce al finalista de 'El Desafío' y marido de María Pombo

'El desafío', muy pronto nueva temporada
'El desafío', muy pronto nueva temporada | 'El desafío', muy pronto nueva temporada

Europa FM

Madrid04/04/2024 20:36

Tras las grandes emociones, que incluso han llegado a las lágrimas, en la semifinales de El Desafío, llega la gran final del concurso de Antena 3 en la que Chenoa, Pablo Castellano, Adrián Lastra y Marta Díaz competirán por ser el ganador del certamen.

A pesar de que para conocer quién se alza con el triunfo de uno de los programas favoritos de la televisión, sabemos que la todos los finalistas lucharán con toda su destreza no solo por lo que han demostrado durante la presente edición, sino por cómo se han desarrollado otras finales de El Desafío.

¿Quién ganó la primera edición de 'El Desafío'?

La primera edición del concurso puso de relieve que se trata de un formato de puro espectáculo en el que cada famoso muestra sus dotes en artes totalmente ajenas a su profesión.

Ese fue el caso de la actriz Kira Miró, quien ganó El Desafío en 2021 al liderar la tabla general de puntuaciones con una recordada performance en la final. En aquel momento, la intérprete cogió las baquetas para acompañar a los mismísimos Celtas Cortos a la batería para representar la icónica canción 20 de abril.

Una actuación memorable que, a pesar de la reñida competición entre los concursantes, hizo que la protagonista de Érase una vez en Canarias fuese la vencedora.

¿Quién ganó la segunda edición de 'El Desafío'?

De la mano de Kira Miró en calidad de ganadora de El Desafío el año anterior, un emocionado Juan Betancourt recibía el cheque benéfico que le acreditaba como ganador de la segunda edición.

Se trata de una de las revelaciones más tensas que ha experimentado el formato, ya que tanto Roberto Leal como la propia Kira Miró generaron una gran expectación antes de descubrir quién había sido el ganador entre los dos principales candidatos, Juan Betancourt y Omar Montes.

Finalmente, su actuación realizando una estupenda coreografía para su Sexy Dance le valió al modelo y actor el triunfo en la gran final del concurso.

¿Quién ganó la tercera edición de 'El Desafío'?

Demostrando que puede ejecutar su actuación con la misma soltura ya sea a la hora de cantar que cuando le toca bailar, Ana Guerra ganó la tercera y última edición de El Desafío.

Lo hizo con una compleja coreografía de ballet que desembocó en una de estilo urbano al son de El lago de los cisnes, que impresionó tanto al jurado, como a sus compañeros y espectadores.

Un trabajo con el que, hasta la presente final de El Desafío en 2024, ha hecho que la canaria pueda presumir durante un año de ser la última ganadora del certámen.