LA HUMORISTA MÁS VIRAL

¿Quién es Lala Chus, la pareja de Eva Soriano en 'Tu cara me suena'? Cómo se convirtió en la cómica del momento

Lala Chus es la pareja de Eva Soriano en Tu cara me suena y su compañera en Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. Su talento para la comedia, la viralidad de sus vídeos y su papel en Veneno la han convertido en una de las cómicas del momento. Si no vives en una cueva, es muy probable que te hayas cruzado con alguno de sus chistes.

Europa FM

Madrid 11/02/2022 19:10

Lala Chus es la pareja de Eva Soriano en Tu cara me suena. La suya seguro que te resulta familiar, porque el confinamiento le dio tiempo para grabar los vídeos que la terminaron acercando al público mainstream. La joven madrileña, que siempre había querido dedicarse a la comedia de manera profesional, lo ha conseguido gracias a las cientos de miles de reproducciones de sus Tiktoks y reels.

Su voz seguro que también te suena. Lala Chus es colaboradora todos los lunes en Cuerpos especiales, el morning de Europa FM, donde capitanea la sección Crímenes chuscos sobre sucesos paranormales vistos con humor.

Sus vídeos son otra cosa. Coreografías nostálgicas que recuerdan a los bailes del instituto, performances de diálogos de cualquier joven de los 90, referencias a Art Attack, la revista Súper Pop, la Bravo, la Vale... La comedia de Lala Chus evoca a una generación entera y esa es la base de su éxito. Humor cañí por un tubo.

Trabajaba de recepcionista y así se enteraron de que hacía comedia

Aunque ahora su rostro no deja de aparecer en programas y cada vez crea más contenido propio para sus redes sociales, en 2020 Laura Yustres —nombre real de Lala Chus— trabajaba como recepcionista en una empresa de construcción. Antes había estudiado Comunicación Audiovisual.

Dejó este empleo en 2021, una vez se dio cuenta de que su talento podría darle los frutos necesarios para mantenerse como autónoma. Empezó a colaborar con Victoria Martín y Carolina Iglesias en el podcast Estirando el Chicle y poco después fichó por Europa FM para Cuerpos Especiales, donde ha afianzado su relación con Eva Soriano.

La joven de 31 años guarda muy buen recuerdo de cuando compaginaba el mundo del humor con el de la administración. En la constructora en la que trabajaba no tenían ni idea de que se dedicaba a hacer vídeos para redes sociales y lo descubrieron cuando su nombre salió en los medios de comunicación tras fichar por la serie Veneno.

"Me vinieron a pedir un boli o no se qué y me dijeron ¿'Lala Chus'?. Se han enterado ya, ha salido en todos los lados y la gente tú sabes que en vez de trabajar están viendo las noticias. Habrán dicho, 'esta chica me rellena a mí la impresora'", contó en su entrevista con Pantomima Full en yu, No te pierdas nada.

Su papel como Lydia Lozano en Veneno

Todavía no había dejado su trabajo como recepcionista cuando Javier Calvo se interesó en la madrileña para un pequeño papel en la serie Veneno, donde se puso en la piel de la periodista Lydia Lozano a mediados de los 90.

"Es una fantasía la verdad, es un papel muy pequeñín, Lydia Lozano en los 90. Javier Calvo me escribió un día por Twitter, nos seguíamos y me dijo que estaba haciendo una serie y que tenía un papelito para mí. Me desmayé", contó en yu, No te pierdas nada sobre este pequeño cameo que le abrió las puertas a muchos más proyectos.

Amiga de Eva Soriano y colaboradora de Cuerpos Especiales

A Cuerpos Especiales, el morning show de Europa FM, Lala Chus trae cada lunes su particular dosis de fantasía para convertir terroríficas historias en Crímenes chuscos.

Los sucesos paranormales se transforman en hilarantes anécdotas que, entremezcladas con su contagiosa risa, hacen las delicias de Iggy Rubín y Eva Soriano, con la que ha forjado una gran relación de amistad gracias a las ondas.

Este inseparable dúo se transforma en el clonador de Tu Cara Me Suena en una de las parejas femeninas más icónicas de los 2000, Sonia y Selena. Los usuarios de las redes han celebrado por todo lo alto esta "fantasía" que tiene a la propia Lala "desmayada con este acontecimiento".

Te puede interesar