SENTIDA DESPEDIDA

La sentida despedida de Pablo Motos a Pau Donés: "La enfermedad le afectaba al cuerpo, pero no al alma"

El pasado martes El Hormiguero empezó de una forma mucho más emotiva. Pablo Motos quería despedirse públicamente de su amigo Pau Donés. Tras unas bonitas palabras hacia el artista, Pablo explica una conversación telefónica que tuvieron hace unos días sobre una entrevista que tenían pendiente: "Pablo, ya estoy en la fase final".

La pregunta directa de Pablo Motos a Pau Donés en 'El Hormiguero 3.0'
La pregunta directa de Pablo Motos a Pau Donés en 'El Hormiguero 3.0' // antena3.com

Europa FM

Barcelona 10/06/2020 13:31

"Hoy quiero empezar hablando de un amigo. Como sabéis, se ha muerto Pau Donés y quería contaros algo, estuve hablando con él el jueves pasado,", empieza El Hormiguero Pablo Motos.

Pablo explica que se conocieron en el programa y que hubo tan buena conexión desde el primer momento que Pau le dijo que no sabía como no se habían conocido antes.

"Pau era una persona adorable. Desprendía a la vez optimismo y ternura y sobre todo era muy conmovedor hablar con él porque te dabas cuenta que su enfermedad le afectaba al cuerpo pero no al alma. Te dabas cuenta de una forma muy sencilla que aunque tengas un problema grave se puede ser feliz. Tienes una vida difícil, pero dentro de esa dificultad, se puede ser feliz", explica.

"A principios de enero, me llamó una mañana y me dijo 'Pablo, lo mío se ha puesto feo. Ya sabes que dije que me quería retirar para dedicarle tiempo a mi hija pero voy a tener que adelantar todo porque quiero hacer un disco antes de irme. Y me gustaría hacer una entrevista en un sitio que se escuchara bien, sin dramas ni nada, y me gustaría que me la hicieras tú'", confiesa explicando que él le dijo que sí, que contase con él para lo que quisiera y ahí quedó la cosa.

Lo siguiente que vio fue su último videoclip, 'Eso que tú me das', en el que aparece más delgado y entonces le llamó y intenta recrear la conversación palabra por palabra para transmitir la esencia del momento:

- Pau: Bueno ya sabes cómo estoy, ¿no?

- Pablo: Sí, sí, te llamo porque como querías hacer una entrevista no sé si todavía te apetece o si ya prefieres dejarlo.

- Pau: Pablo, es que estoy ya en la fase final. Yo quería hacer una entrevista contigo, para darle al a gente esperanza y para decirles que no pasa nada. Que el final también hay que tomárselo con tranquilidad. Pero ya no tengo energía. El otro día hice una cosita con Évole y casi no podía.

Pablo le dijo que lo entendía y Pau le contestó "te lo super agradezco" y añadió "yo ahora lo único que quiero es sentarme en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo, Pablo", concluye dando paso a un vídeo de Pau Donés de su visita al programa en octubre de 2018.

"La vida es una y ahora. Entonces hay que vivir el momento. No pensemos en el futuro. Ni los que tenemos el cáncer ni los demás. Pensemos en nuestro momento. Hay esa frase tan tremenda que dice 'El presente es el tiempo que pasamos pensando en el futuro'. El futuro no existe, la vida es una, la que tenemos. Entonces vivámosla ahora, disfrutémosla.

Y no hay tener miedo ni al cáncer ni a nada en general. La vida es un regalo que se nos ha dado, algunos dicen que Dios otros de la naturaleza... Pero es lo que tenemos, entonces vivamos este momento y lo que tenga que ser será, no pasa nada". Pau Donés.