NUEVA VERSIÓN DE DISNEY

Steven Spielberg estrena en los Oscar el primer tráiler de 'West Side Story'

La gala de los Oscar 2021 fue el momento elegido por Steven Spielberg para lanzar el teaser de uno de sus proyectos más ambiciosos. La nueva adaptación del famoso musical de West Side Story, en la que contará con Ansel Elgort y Rachel Zelger como protagonistas.

Steven Spielberg estrena en los Oscar del primer teaser de 'West Side Story'
Steven Spielberg estrena en los Oscar del primer teaser de 'West Side Story' | 20th Century Fox.

Carmen Gila

Madrid26/04/2021 14:28

Steven Spielberg eligió la gala de los Oscar 2021 para estrenar el tráiler de la que es una de sus películas más ambiciosas. El director y productor estadounidense ha presentado en los premios de cine las primeras imágenes de la que será su adaptación del clásico musical West Side Story.

Ganador de cuatro Oscar y conocido por dirigir y producir películas como Indiana Jones, Tiburón, Parque Jurásico y una infinidad más de filmes de relevancia mundial produce ahora uno de los clásicos más ambiciosos del cine estadounidense.

Muchas veces se ha llevado a la pantalla este musical de Broadway. La más exitosa fue en los años 60 con Natalia Wood y Richard Beymer, que logró convertirse en uno de los mejores musicales de la historia del cine. En total, consiguió llevarse la friolera de 10 premios Oscar en la edición de 1961.

Así será la versión de Spielberg del clásico

Ahora, Spielberg lanza su visión para el clásico con un nuevo cast, pero que seguirá los pasos de la obra original. Ansel Elgort, Rachel Zegler y Ariana DeBose encabezan la lista de actores protagonistas para la nueva película que interprerán los papeles de María, Tony y Anita.

A la lista se unen nombres como David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian D'arcy James y Rita Moreno, intérprete que dio vida a Anita en la versión del 61 y que logró llevarse el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel ese mismo año.

West Side Story está inspirado en Romeo y Julieta

West Side Story recoge la historia de amor relatada por William Shakespeare en Romeo y Julieta, transportándola a la "actualidad" de finales de los años 50 en la ciudad de Nueva York, en un ambiente en el que las familias de los Capuleto y los Montesco son las propias bandas rivales de la época.

La historia está basada en la obra de teatro y libro de Arthur Laurents y lleva la música de Leonard Bernstein, con letras de Stephen Sondheim y coreografías del reputado director Jerome Robbin. De la mano de Disney y 20th Century Studios, la película tiene previsto su estreno a lo largo del mes de diciembre de este año 2021.