en los Premios Oscar 2022

El vídeo que muestra la verdadera reacción de Jada Pinkett Smith al bofetón de Will Smith a Chris Rock

Un vídeo grabado desde el público durante la gala de los Premios Oscar revela cómo reaccionó Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith, al tortazo que su marido le propinó al humorista Chris Rock después de que este bromeara con su alopecia.

Jada Pinkett Smith reacciona al bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar 2022
Jada Pinkett Smith reacciona al bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar 2022 | GTRES

Europa FM

Madrid01/04/2022 09:53

El pasado domingo la gala de los Premios Oscar generó una multitud de debates por culpa de Will Smith. Y no fue precisamente por su preciada victoria en la carrera por convertirse en el Mejor Actor de 2022, sino por el bofetón que el actor estadounidense le propinó al cómico Chris Rock en pleno directo.

Son muchos los análisis que hemos visto desde entonces, desde los rumores que hablan de una relación extramatrimonial del humorista y la mujer de Smith hasta las posteriores declaraciones de los implicados y la reacción de la Academia de Cine. Sin embargo, aún quedan muchas preguntas por responder.

Will Smith da un tortazo a Chris Rock en los Oscar 2022
Will Smith da un tortazo a Chris Rock en los Oscar 2022

Hasta ahora, solo habíamos podido ver la reacción de Jada Pinkett Smith que, tras el chiste de Rock sobre su alopecia, no pudo contener su cara de enfado, algo que propició también lo que ocurrió después.

Sin embargo, un vídeo grabado en plena gala de los Oscars desde otra perspectiva ha relevado cómo reaccionó la esposa del intérprete de El príncipe de Bel-Air después de que este se encarara en pleno escenario con el humorista americano.

Will Smith y Jada Pinkett Smith, en los Oscar 2022
Will Smith y Jada Pinkett Smith, en los Oscar 2022

La otra perspectiva del bofetón de Will Smith a Chris Rock

En este video, que lleva varios días circulando por TikTok y que también ha sido compartido por importantes figuras del cine americano, como el actor Michael Rapaport, podemos ver lo que ocurre en el momento en el que Will Smith regresa a su asiento tras propinarle un tortazo a Rock.

En el fragmento, el cómico dice "Will Smith acaba de golpearme". En ese momento es cuando Jada se inclina hacia adelante y, a pesar de que se encuentra de espaldas, podemos intuir que esboza una carcajada respecto a la reacción de Rock.

Aún así, parece que tras esta primera sonrisa, Jada vuelve a una posición mucho más tensa. Incómoda, la actriz se limita a quedarse quieta mientras su marido comienza a gritar desde el público que no pronuncie el nombre de su mujer.