GROGU EN TU CASA

Pon un Baby Yoda en tu salón (o un dinosaurio): El truco de Google para hacerles fotos en 3D, paso a paso

Google también ha caído rendido ante Baby Yoda. La compañía norteamericana ha activado en su herramienta de realidad 3D la opción de poder disfrutar del protagonista de The Mandalorian gracias a la cámara de nuestros teléfonos móviles.

Baby Yoda en realidad aumentada
Baby Yoda en realidad aumentada // Neox Games

Europa FM

Madrid 29/12/2020 16:44

Posiblemente una de las herramientas del navegador de Google que más desconocemos. Sin embargo, gracias a Baby Yoda o Grogu de la serie de Star Wars 'The Mandalorian', esta función puede convertirse en la próxima moda en las redes sociales.

👉 El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenoby, Ahsoka: repaso a la cronología de películas y spin-offs de Star Wars

Se trata de la función que permite, a través de las cámaras de nuestros dispositivos, colocar en 3D figuras a escala real de cualquier tipo de elementos a nuestro alrededor.

Desde animales a dinosaurios, pasando por el protagonista indiscutible de The Mandalorian, gracias a la tecnología de realidad aumentada de Google podemos realizar fotos con nuestros dispositivos colocando, por ejemplo, a nuestro Baby Yoda, en cualquier parte de nuestro hogar.

El sistema funciona de la siguiente manera. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los dispositivos móviles tienen compatibilidad con la herramienta de Google. Necesitamos un sistema Android reciente o un sistema operativo iOS actualizado para que funcione.

Una vez sabemos que nuestros dispositivo cuenta con la tecnología ARCore del navegador, es tan sencillo como abrir la app de Google desde nuestros teléfonos móviles y escribir el nombre de lo que queramos fotografiar, en este caso el de Baby Yoda, en el buscador.

En los mismos resultados aparecerá como primera opción una imagen animada de Grogu y pulsando la opción 'ver en 3D' la herramienta nos trasladará al pequeño a la cámara del teléfono, desde la que podremos hacer todas fotos y vídeos que queramos de él desde cualquier sitio. Además, el sistema da la opción de poder mover la imagen, ampliar o reducir el zoom además de compartir el resultado en las redes sociales.

Un nuevo entretenimiento que muchas personas están empezando a descubrir y que está dejando verdaderas joyas en las redes sociales de todas aquellas personas que quieren tener un Baby Yoda en casa y aún no han podido hacerse con una de las copias del muñeco animado, que se ha convertido en el juguete más demandando estas navidades.

👉 ¡Adorable! Así es el tierno vídeo de Baby Yoda bailando en el set de The Mandalorian que ha revolucionado las redes sociales