MEDIDAS DE HIGIENE

Aprende a lavarte correctamente las manos con tu música favorita: Rosalía, J Balvin, Karol G, Dua Lipa, The Weeknd...

Cada día somos más conscientes de la necesidad de lavarse correctamente las manos, una medida sencilla de higiene que puede ayudar a prevenir contagios y enfermedades como el coronavirus. Pero, ¿sabes realmente cómo debes lavarte las manos? No basta con mojarlas y poner un poco de jabón, hay que respetar unos tiempos y una rutina muy concreta. Y para estar seguro de hacerlo bien, qué mejor que tener como pauta tus canciones favoritas: Rosalía, J Balvin, Karol G, Dua Lipa, The Weeknd... ¡Tú eliges la letra!

Lávate las manos al ritmo de 'Tusa', de Karol G y Nicki Minaj
Lávate las manos al ritmo de 'Tusa', de Karol G y Nicki Minaj

Europa FM

Barcelona10/03/2020 15:39

Extremar las medidas de higiene y mejorar nuestros hábitos de limpieza diarios, pueden ayudarnos a prevenir un gran número de enfermedades. Ahora, la población mundial está especialmente concienciada con la importancia de evitar más contagios del COVID-19, y una de las medidas principales para lograrlo, es un gesto tan sencillo o efectivo: lavarse las manos.

Pero no todos sabemos lavarnos las manos correctamente. Muchas veces, por las prisas o por puro desconocimiento, simplemente las mojamos ponemos un poco de jabón, y las enjuagamos sin apenas frotarlas. Pero ese gesto, aunque es mejor que nada, es insuficiente.

Lávate las manos con 'Ritmo', de Black Eyed Peas y J Balvin
Lávate las manos con 'Ritmo', de Black Eyed Peas y J Balvin

¿Alguna vez te has fijado en cómo se lavan las manos los médicos antes de entrar en quirófano? Movimientos circulares y concienzudos, entrelazando los dedos, cerrando el grifo con el codo -si es posible-, secarse con un papel desechable y esperar unos segundos. Esta tarea parece un poco tediosa si hay que hacerla a menudo, por eso, William (@neoncloth), ha creado 'Wash Your Lyrics'.

Lávate las manos al ritmo de 'Con Altura', de Rosalía
Lávate las manos al ritmo de 'Con Altura', de Rosalía

Con 'Wash Your Lyrics' podrás aprenderte la rutina asociándola a las letras de tus canciones favoritas: 'Ritmo', de Black Eyed Peas y J Balvin, 'Si por mí fuera' de Beret, 'Physical' de Dua Lipa, '+' de Aitana con Cali Y El Dandee,Maldita Nerea, Sam Smith, Ava Max, el 'Indeciso' de Reik, 'Memories' de Maroon 5, 'Señorita' de Camila Cabello y Shawn Mendes... Tú eliges la canción, y esta web adapta los tiempos de cada paso, ilustrado con una imagen explicativa, a las letras de esos temas.

Por si fuera poco, una vez generada la infografía, puedes descargártela para poder consultarla tantas veces como quieras. De esta forma, no solo se hará menos pesado el proceso, ¡sino que también se te será más fácil recordarlo todo!

👉 10 cosas que usamos a diario con más bacterias que un váter

👉 ÚLTIMA HORA | Conciertos y festivales cancelados o aplazados por el Coronavirus