DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

De Charli XCX a Rosalía: Lady Gaga crea una playlist con artistas femeninas

Lady Gaga ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una playlist muy especial, de artistas femeninas. La cantante ha creado 'Women of Choice' y ha querido dar voz a otras mujeres que están reinventando la música pop, entre ellas Charli XCX o Rosalía.

Lady Gaga en la gala MET 2019
Lady Gaga en la gala MET 2019

Europa FM

Barcelona08/03/2020 15:47

Una vez más Lady Gaga se suma a la lucha por la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer y homenajea a sus compañeras de profesión.

A través de Apple Music, la artista ha lanzado una playlist titulada 'Women of Choice' para dar visibilidad a aquellas "visionarias de la música pop". Y entre estas 31 canciones, todas ellas interpretadas por artistas femeninas, destacan dos de Rosalía.

Lady Gaga ha elegido 'A Palé' y 'Malamente' como dos ejemplos de temas innovadores. Y es que Rosalía se ha convertido en una estrella de la música, sus canciones y su mensaje feminista han conquistado al mundo y ya forma parte de la historia de la música.

No es la primera vez que una diva del pop hace alguna referencia a Rosalía. Hace poco la vimos con Christina Aguilera, y también se divierte con Dua Lipa y Lizzo, aunque fueron tachadas de "poco feministas" por lo que hicieron después de los Grammy.

NUEVA ERA DE LADY GAGA

La primera canción que escuchamos en 'Women of Choice' es 'Stupid Love', el primer single de la nueva era de Lady Gaga.

Tras el éxito de 'A Star Is Born' y su banda sonora con 'Shallow' como carta de presentación, la artista ha vuelto al panorama musical por todo lo alto, con nueva canción, anunciado álbum, titulado 'Chromatica', y una pequeña gira mundial.