CRIMEN CHUSCO MANCHEGO

Lala Chus habla con su madre de los 'Expediente X' de su pueblo en Castilla-La Mancha

Lala Chus trae a Cuerpos especiales una serie de historias terroríficas que han tenido lugar en Castilla-La Mancha: piedras que se mueven solas, la muerte 'pelá' y el bebé bruja.

Lala Chus
Lala Chus // Europa FM

Europa FM

Barcelona 07/03/2022 09:48

Como cada lunes, Lala Chus trae una historia de terror a Cuerpos especiales. Si todavía nos estamos reponiendo del escalofriante origen de Los Teletubbies, ahora nos trasladamos a Castilla La Mancha para hablarnos del suceso paranormal de las piedras rodantes de las lagunas de Lillo, en Toledo.

Este extraño suceso solo se produce en esta localidad manchega y en el Valle de la Muerte en Estados Unidos: las enormes piedras de la laguna se mueven y dejan huella. En el fondo de la laguna seca, se observan trazas a modo de surco que van hasta las propias piedras.

Para conocer de primera mano lo que sucede en Lillo, Lala se ha trasladado hasta el lugar de los hechos: la casa de sus padres. Para entrevistar a Rufi, su madre, que nos afirma que Lillo está encantado.

Pero en Castilla no solo ocurren sucesos paranormales en la laguna de Lillo, Rufi también nos cuenta otras historias terroríficas como la de 'la muerte pelá': "Es una gárgola que se ha ido desgastando con el tiempo, y se ha quedado muy fea, como una luna del WhatsApp con la lengua fuera".

¿Y qué ocurre cuando miras fijamente a 'la muerte pelá'? "Una conocida que tengo del pueblo se quedó mirando a la cara de la muerte pelá y empezaron a tocar las campanas y le cayó una cagada de paloma en la boca", revela la madre de Lala Chus.

Piedras que se mueven solas, gárgolas que te castigan con caca de paloma... y brujas. Por último, Rufi nos desvela una antigua historia que se cuenta en el pueblo: "Un vecino del pueblo salió a trabajar con su burro al campo. Y en la puerta de su casa se encontró un bebé, y se lo llevó al cuartel de la Guardia Civil. Cuando llegó al cuartel de la Guardia Civil, se dio cuenta de que los pies del bebé arrastraban por el suelo, entonces se dio cuenta de que era una bruja".

Te puede interesar